IAM/Redacción El Gobierno de Gibraltar dice que rechaza totalmente lo que cataloga de egoísta y falsa versión de los hechos que el colectivo Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha dado en relación con el incidente que se produjo en el mar entre la RGP y la Guardia Civil a principios de esta semana.
De hecho, siempre según la versión del Nº 6 de Convent Place, se desprende de las pruebas disponibles y una lectura objetiva del derecho internacional que:1. el incidente ocurrió en aguas territoriales británicas de Gibraltar, donde la Guardia Civilcarece de competencia y sus acciones son, por tanto, claramente ilegales;2. la Guardia Civil se subió a un barco de recreo de Gibraltar y procedió a tomar acción ejecutiva en aguas que no son españolas, lo que hace sus actos ilegales;. un oficial de la Royal Gibraltar Police resultó herido como consecuencia de la irresponsable y peligrosas maniobras de los agentes de la Guardia Civil que estaban obstruyendo a nuestra policía tratando de evitar que sus oficiales embarcasen en el barco de Gibraltar, cuyos ocupantes solicitaron legalmente la ayuda del cuerpo policial que tiene jurisdicción en esas aguas.
la Guardia Civil han guardado los documentos de identificación que pertenecen a los dos ciudadanos británicos que vieron como su barco era apresado ilegalmente.Sigue recogiendo el ejecutivo del Peñón, que esa es la realidad que parece que la AUGC pretende ocultar detrás de la cortina de humo de la mentira y de insinuaciones.
ç
El Gobierno de Gibraltar no tendrá ninguna duda en establecer el derecho, repetidamente si es necesario, destacando las mentiras de la AUGC y la defensa de las acciones de la Policía Real de Gibraltar dentro de las BGTW ahora y en el futuro.El ministro principal Fabián Picardo, ha dicho al respecto: “Los activos de la RGP en el mar han aumentado considerablemente durante nuestro tiempo en la administración, con la adición de dos buques interceptores, dos grandes patrulleros y varias motos de agua. Los oficiales que tripulan estas embarcaciones hacen un excelente trabajo en mantenernos seguros y en el tratamiento de las muchas operaciones de tráfico de drogas graves que se producen en el entorno, coordinadas por las bandas criminales organizadas en el sur de España. Muy a menudo nuestra policía trabaja en estrecha colaboración con sus homólogos españoles de la Guardia Civil y SVA. A veces, sin embargo, parece que un pequeño número de agentes de la Guardia Civil tienen la intención de buscar la confrontación y de jugar a la política en lugar de concentrarse en la captura de los delincuentes. Los buenos hombres y mujeres de la RGP continúan asumiendo la autoridad moral de seguir trabajando con sus colegas más sensibles en la Guardia Civil y otras fuerzas del orden de las agencias españolas cuando sea necesario. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados mientras seamos difamados. El Gobierno elogia a la RGP y en particular a los directivos relevantes involucrados por la forma en que manejaron los asuntos incluidos en el día en cuestión en una forma totalmente correcta y una vez más quiere dejar patente su agradecimiento a los funcionarios de la sección marina de la Policía Real de Gibraltar para la acción que llevaron a cabo”.