Gil investiga la incompatibilidad de Carlos Núñez como concejal

 

El Alcalde de Tarifa ha anunciado hoy que el gobierno ha iniciado una investigación sobre la posible incompatibilidad de Carlos Núñez como concejal en la oposición y deudor tras la resolución de un expediente sancionador por delito urbanístico.

Juan Andrés Gil ha proporcionado hoy datos concretos sobre este asunto. Se remite al año 95 cuando se tiene constancia de la denuncia al actual concejal de ULT en la oposición. “Lo que se denuncia es una obra de 120 metros cuadrados en la azotea de su vivienda familiar”. Finalmente, en septiembre del pasado año 2010 se resuelve el expediente sancionador por el considerado delito urbanístico y apuntando la consecuente deuda de 98 mil euros que aún no ha abonado el edil Carlos Núñez. Es más, el Alcalde manifiesta que se han intentado buscar soluciones técnicas a esta obra para dar legalidad a la misma sin éxito alguno. Sobre todo porque es una actuación urbanística incompatible con el PEPRI.

El gobierno se remite así a la legalidad para asegurar que existen motivos para iniciar la referida investigación y “quizá en unos meses podamos anunciar que Carlos Núñez tendrá que dejar su cargo como concejal de la Corporación Municipal”. “Carlos Núñez conoce perfectamente que un edil no puede ser deudor de las arcas municipales”.

Todos estos datos son interpretados por Juan Andrés Gil quien llega a cuestionarse el por qué Carlos Núñez ha entrado en política.  

Pero existen otros datos proporcionados hoy por el primer edil en relación con el mismo partido político de la oposición. En esta ocasión están referido a la concejala María González Gallardo (ULT) sobre la que señala que “ocupa ilegalmente una vivienda para profesores de Primaria en Facinas, sin ningún tipo de contrato de alquiler y contando en Tarifa con viviendas de su propiedad”.

Dice el Alcalde que ha intentado no airear este tipo de asuntos  que podrían haber sido resueltos por los propios ediles responsables pero, sin embargo “me he visto siendo el objetivo de acoso de una campaña mediática emprendida por la oposición en la prensa escrita de la comarca y es justo desvelar asuntos turbios  que implican a aquellos ediles que, curiosamente, intentan desprestigiarme”, añade.

Por otro lado, y con respecto a la operación financiera emprendida con el ICO para el afrontar el pago a proveedores municipales, Juan Andrés Gil se basa en los informes técnicos municipales que avalan la totalidad legalidad de la operación. “La operación financiera tan sólo tiene un objetivo claro, el de afrontar las deudas con empresarios proveedores del Ayuntamiento que lo están pasando mal y reclaman razonablemente el cobro por los servicios prestados”.

Además, el primer edil tarifeño quiere contestar al Secretario Provincial del Psoe, González Cabañas, señalando a “los muchos consejeros de administración de cajas de ahorro andaluzas que guardan afiliación política con el Partido Socialista y que durante años han estado cerrando operaciones financieras sin tener en cuenta esta circunstancia”.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

· Lo + Leído

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

El Facinas C.F. alza la voz contra el arbitraje: «Exigimos igualdad de criterios»

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

La doma vaquera reúne a aficionados y grandes jinetes en Tarifa

Puede que te interese
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
Música, naturaleza, cultura y una mesa para dos con un 20 % de descuento en CasaTarifa protagonizan los planes de Tarifa Fuera de Temporada para disfrutar del municipio del 22
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias