IAM/REdacción El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años. Según fuentes consultadas por Vanitatis, el artista algecireño habría sufrido un infarto en México, donde se encontraba junto a sus hijos y sus nietos.
Esta triste noticia ha comenzado a circular por las redes sociales a primera hora de la mañana y ha sido confirmada por Miguel Ángel Arenas, más conocido como ‘Capi’, uno de los productores musicales más importantes del país y que consagró su carrera gracias a Los Pecos, Alejandro Sanz y Mecano, entre otros.
El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. El artista habría sufrido un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.
Según la información disponible haste el momento, el guitarrista comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un centro sanitario, si bien no pudo hacerse nada por salvar su vida.
Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947. Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).
El guitarrista flamenco fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.