Horeca saluda el proyecto ‘Ciudad del Surf’ y espera que “complemente y no perjudique» la oferta actual

IAM/Solopymes.es La patronal de hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, ha dado “la bienvenida” a la inversión de 70 millones de euros que Metrovacesa ha anunciado para promover en Tarifa la ‘Ciudad del Surf’, cuya oferta confían en que venga a “complementar” la existente en la actualidad y que ésta “no se vea perjudicada”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca, Antonio de María, ha manifestado el “apoyo” de la patronal “a todo lo que sea la creación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo y tiren de la economía”, si bien acogen la noticia con la cautela necesaria “hasta que se materialice en un acuerdo formal”, máxime teniendo en cuenta el precedente del proyecto de Valdevaqueros, que “inicialmente tenía todos los parabienes y acabó siendo anulado por la Junta de Andalucía”.

Al respecto, ha apuntado que por el momento no conocen la ubicación exacta del proyecto anunciado, habiendo trascendido hasta el momento que será “una inversión importante” para desarrollar una oferta comercial, de ocio, hostelera y de alojamiento, con la previsión de unas 600 nuevas plazas hoteleras y la creación de entre 300 y 500 puestos de trabajo.

Al respecto, ha insistido en que en principio dan “la bienvenida” a todas las inversiones en una provincia que ronda el 40 por ciento de paro, y más aún “en materia de industrias blancas” que incidan en la apuesta gaditana por la naturaleza y el medio ambiente.

Según ha apuntado, para la zona de Tarifa sería “magnífico” teniendo en cuenta que es “una zona conocida a nivel mundial por determinadas prácticas deportivas, pero que aún no tiene una infraestructura importante” asociada, sino que lo que hay actualmente son “pequeñas empresas y establecimientos”.Por tanto, ha considerado que este complejo puede “venir a darle respuesta a algunas necesidades que pueden plantearse, sobre todo en época veraniega” y en materia de alojamiento.

Finalmente, se ha mostrado partidario de que los promotores de la ‘Ciudad del Surf’ procuren que ese complejo “venga a sumar, es decir, a complementar la oferta de Tarifa” y que, por tanto, “no se acabe convirtiendo en algo negativo para los intereses de los que actualmente están trabajando allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La flota pesquera de Tarifa se moviliza contra el nuevo reglamento de control pesquero

Emerge el yate hundido en Tarifa

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

La UD Tarifa vence al Arcos y suma tres puntos de oro (1-0)

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

· Lo + Leído

Tarifa y la renuncia colectiva a cambiar de rumbo

El arte rupestre de los Abrigos del Pajarraco y Maquis en peligro de desaparición

Un estudio propone catalogar Patrimonio Mundial de la Unesco el arte rupestre en el Estrecho de Gibraltar

Nueva remesa de lecturas para la Biblioteca “Mercedes Gaibrois”

La flota pesquera de Tarifa se moviliza contra el nuevo reglamento de control pesquero

Nuevos controles fronterizos en las terminales de pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa vuelve a situarse en lo más alto del deporte náutico andaluz. El velero Antares, un Dufour 34 con base humana y sentimental en nuestra ciudad, ha logrado un hito
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer las nominaciones de la undécima edición de los Premios Comarcales, unos galardones que reconocen la labor de personas,
La portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de Izquierda Unida, Inma Nieto, ha anunciado que trasladará al Parlamento de Andalucía la grave situación que atraviesa el servicio de Rehabilitación
Sin novedades reseñables y un slogan que dará que hablar "camino a la excelencia". Tarifa acudirá a FITUR 2026 con una nueva presentación específica bajo el título “Tarifa para vivirla.
La Unión Deportiva Tarifa ha acusado públicamente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa de llevar a cabo una gestión “negligente y sectaria” que, según el club, ha

IAM/Solopymes.es La patronal de hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, ha dado “la bienvenida” a la inversión de 70 millones de euros que Metrovacesa ha anunciado para promover en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias