Incendio de una casa rural en Bolonia

IAM/Redacción Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa con apoyo de Algeciras controlan y extinguen un incendio en una casa rural situada en la Finca El Cañuelo, en la zona de Bolonia/Ventiscal en esta localidad.

 

 

La casa, de unos 100 metros cuadrados, con paredes de piedra pero cubierta de cañizo, brezo y maderas, estaba ocupada por dos inquilinos cuando se produce el incendio. Son ellos los que llaman a Bomberos dando la alerta, pero se van antes de la llegada de los mismos al lugar. Situada junto a un carril de unos 300 metros con acceso por una pequeña carretera, los dos vehículos, una aubomba de Tarifa y otras de Algeciras, han tenido que conectar ambos coches para trasvasar el agua de un pozo de la finca y poder acercarse a la casa, en llamas cuando llegan los Bomberos. El techo ha facilitado la propagación del fuego a toda la vivienda, quemándose y cayendo al suelo.

 

Los Bomberos han necesitado, una vez controlado el incendio, remover gran cantidad de material para hacer penetrar el agua y poder extinguirlo. La actuación se ha prolongado durante mas de 5 horas. La casa se ha quemado en su totalidad. Ha sido necesario utilizar 7.000 litros de agua para completar la extinción. Han intervenido 4 Bomberos – 3 de Tarifa y uno que se desplaza con un vehículo desde el parque del CBPC en Algeciras- con dos autobombas.  

El servicio de los Bomberos comienza a las 01:59 horas de hoy con la llamada de los inquilinos a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos de Tarifa a los que se une, siguiendo el protocolo de ayudas mutuas del Consorcio Provincial, un vehículo y un Bomberos de Algeciras. Un segundo se incorpora al parque junto el jefe del mismo para poder atender cualquier emergencia que se produjera en la localidad. Se accede por una carril de tierra, la casa está en llamas. Los propietarios, se personan en el lugar y les informan de un pozo en la finca que permite el abastecimiento de agua sacando el agua con un motor y utilizando los dos coches conectados para trasvasar el agua.

Una vez controlado el incendio, la actuación ha requerido labores de remover y enfriar durante horas para poder completar la extinción. Los materiales de la cubierta han facilitado la rápida propagación y generado gran cantidad de restos que se han caído sobre el suelo.Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en Tarifa y Algeciras con dos autobombas rurales pesadas (R-23 y R-16) Han utilizado 7.000 litros de agua en la extinción, equipos de respiración autónoma (ERAs) y herramientas de mano.

El servicio comenzó a las 01:59 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 07:25 horas con la llegada a parque del operativo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Últimos días para solicitar plaza escolar en Andalucía para el curso 2026-2027

“Este finde comemos en Tarifa”, la sección que impulsa la gastronomía local en el Campo de Gibraltar

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Las prioridades en Tarifa

Tres hermandades de Tarifa suspenden sus salidas procesionales en la Semana Santa de 2026 (Miércoles y Viernes Santo))

Un don nadie contra Putin.Por: Ángel Luis Jiménez

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

· Lo + Leído

Gobierno declara de emergencia 12 millones para playas de Cádiz, Almería, Granada, Huelva, y Málaga tras las borrascas

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

Últimos días para solicitar plaza escolar en Andalucía para el curso 2026-2027

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

CCOO critica el “parcheo” de la Junta en la escuela infantil de Tarifa y respalda la huelga indefinida

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

Puede que te interese
El colectivo ha registrado ya una petición formal en el Ayuntamiento de Tarifa en la que denuncian el “enorme deterioro” de los parkings, muchos de ellos “prácticamente destrozados”, lo que
Un presunto petaquero ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras la explosión de una narcolancha en el Golfo de Cádiz, a unas 40 millas de la costa de
La Policía Local de Tarifa cuenta desde hoy con un nuevo vehículo destinado a mejorar las labores de atestados y seguridad en el municipio. Se trata de una furgoneta totalmente
El colectivo de dibujantes del Campo de Gibraltar ha anunciado una nueva fecha para su encuentro artístico al aire libre en Tarifa. La actividad, centrada en la ilustración urbana, se
El vicesecretario general ha reivindicado junto a las madres más personal para la Escuela infantil Virgen de la Luz en Tarifa, en Los Barrios ha reclamado la construcción del IES
En el campo de Gibraltar y en concreto en Algeciras, hay un grito que lleva tiempo intentando abrirse paso entre la burocracia, la falta de recursos y la espera interminable:

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias