Incómoda: EQUO exige a la Diputación que no destine fondos públicos a promocionar la tauromaquia

IAM/Redación No hay que formular la pregunta, la incómoda está servida, ennota de prensa Equo afirma que ante la reciente noticia de que la Diputación provincial apoyará e impulsará la Liga de Competición de las escuelas de tauromaquia de la provincia, EQUO se posiciona en contra de este apoyo “y que se vincule el maltrato animal al mundo educativo”.

EQUO muestra su “total rechazo” a que la administración “fomente no solo la el maltrato animal, si no sobre todo que se traslade la crueldad y la falta de respeto con los animales a menores a partir de 14 años como valores positivos”.Según la nota enviada por EQUO, al margen de los aspectos éticos, “como llamar educación a transmitir la cultura del maltrato animal, es intolerable que en una provincia que presenta unas carencias sociales monstruosas, que está a la cola de España en cuanto a empleo, se destine dinero público a esta cuestión.

En su lugar, se podrían atender otras necesidades formativas que ayuden a generar más y mejor empleo”.

Igualmente, el Diputado de Cultura, Salvador Puerto, ha propuesto organizar talleres de formación de tauromaquia en la Universidad de Cádiz y apoyar Manifiestos a favor de la “Fiesta”.

Por el momento la UCA no ha respondido a dicha propuesta pero la formación verde recuerda a la Universidad que “el maltrato y la crueldad con los animales no cabe dentro de ninguna educación, no en este siglo, ni con los valores de responsabilidad y solidaridad hacia el mundo en que vivimos que la UCA dice defender”.

EQUO recuerda a las distintas instituciones que la Unión Europea ha aprobado recientemente no subvencionar estas prácticas que la Diputación de Cádiz quiere disfrazar como educación y cultura.La exigencia de EQUO “no solo atiende a un sentimiento de rechazo a toda violencia hacia cualquier ser vivo, sino hacia la lógica en temas de educación, cultura y salud, así como por un uso más justo, social y responsable de los fondos públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

· Lo + Leído

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

«Mi Tarifa única»

Puede que te interese
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las
El primer vuelo de esta conexión semanal llegará el próximo 7 de abril al aeropuerto de Jerez. Esta ruta se interrumpió de manera puntual en 2025 y ahora se recupera
Un aparatoso accidente de tráfico con vuelco de un vehículo se ha producido en la N-340 a la altura de Casas de Porros, en el término municipal de Tarifa, generando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias