IU asegura que con verdaderas políticas de izquierda es posible salir de la crisis

El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, Manuel Cárdenas, ha dado a conocer esta mañana las principales propuestas de la formación política para salir de la crisis y generar empleo a través de propuestas “valientes” que partan como premisa desde un sector público “potente”.

El cabeza de lista de IU Pedro Reyes, ha asegurado que “con verdaderas políticas de izquierda es posible salir de la crisis, con un estado fuerte que sea capaz de intervenir en la economía, propiciando beneficios para la mayoría, amén de que esto suponga perjuicios para un puñado de poderosos, un estado que sea capaz de plantar cara a los 1.400 señores que dominan los valores del IBEX 35 español o a las grandes multinacionales que deciden las políticas económicas que se aplican en este país”.

Cárdenas ha planteado una de las propuestas estrellas de IU en materia de empleo, que supone “reducir el número de parados en tres millones en un plazo de tres años, con 40.000 millones de euros perfectamente financiables”. Esta financiación de la que ha hablado el candidato de IU recaería en “un instrumento público como es una banca pública que sirva de motor y estímulo y dé posibilidades de crecimiento a las pymes, así como a través de una política fiscal radicalmente distinta”.

 

Entre las posibilidades de financiación para lograr los 40.000 millones a los que alude IU, Cárdenas destacó los 14.000 millones de euros que saldrían de la aplicación del Impuesto de Sociedades, en el que se verían afectadas las empresas que ganen más un millón de euros al año; a través de un Impuesto a la Banca, para que “deje de ser el verdadero problema que atosiga a los trabajadores de este país”; que se restaure el Impuesto de Patrimonio “con el rigor y la seriedad que las circunstancias requieren” y finalmente, que se luche contra los paraísos fiscales, la economía sumergida o el fraude fiscal, “las grandes empresas defraudan 42.000 millones de euros al año, según cifras del cuerpo de Inspectores de Hacienda”, apuntó.

 

Para Cárdenas, “es necesario desterrar la idea de que hay que adelgazar el sector público o hacer más débil al Estado porque no hay dinero suficiente; esto es falso y lo diré las veces que haga falta, hay dinero en nuestro país para luchar contra el paro” y afirmó que “no es de izquierda bajar los impuestos, porque cuando se bajan hay un rico que está dejando de pagar”.

 

El candidato de IU desgranó finalmente, la necesidad de poner en marcha planes de empleo que la formación política basa en cuatro pilares: un Plan de Empleo Verde, “para trabajar la mejora de la sostenibilidad y la calidad de nuestros espacios naturales y con el que se podrían crear 300.000 empleos al año; un Plan de Fomento de la Rehabilitación de la Vivienda, “para poner en valor el sector de la construcción tan deteriorado tras la burbuja inmobiliaria y que ha llevado a niveles tan grandes de desempleo”; un Plan de Potenciación de los Servicios Sociales, “para que la ley de dependencia, el derecho a la educación y a la sanidad sean no solo un derecho, sino un elemento de creación de empleo”  y finalmente, un Plan de Apoyo a las Pymes y los Autónomos, “que son los que crean el 85% del empleo de este país y a los que hay que decirles que el futuro no es tan gris”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Chapapote y vertidos en Los Lances

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Freik, jugador del Tarifa, convocado con la selección de la República Árabe Saharaui Democrática

· Lo + Leído

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Tarifa no estuvo sola

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Puede que te interese
La concentración en la escuela infantil de Tarifa está convocada para este miércoles y responde al aumento de ratios tras la aplicación del Decreto 76/2025, según denuncian el sindicato y
Entre los espacios más dañados se encuentran el Parque Feria, donde el temporal derribó parte del cerramiento metálico; el Pabellón de la Raqueta, cuya cubierta fue parcialmente arrancada, dejando las
El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para el Campo de
Confía. Sabe. Sé. Conjuga tu propio verso. Que no te cuenten canciones ni te roben lo bailao.
Se trata de un joven de 21 años, natural de Marruecos y domiciliado en Torremolinos. Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo, de 21 años
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias