Izquierda Unida lamenta la situación de desborde que sufre la provincia por la llegada de inmigrantes

IAM/Redacción. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha lamentado la situación de desborde que sufre la provincia de Cádiz ante la llegada continua de inmigrantes, especialmente incrementada el pasado fin de semana, así como la falta de soluciones aportadas desde el Gobierno ante este drama.  El responsable provincial de IU Cádiz afirma que es necesario “incidir en las políticas de recepción solidaria y obligatorias, desde el punto de vista legal, que tienen que tener los países miembros”.

 

 

Macías critica la ausencia de medidas “solidarias” y que aporten un “trato más humanitario” a los inmigrantes por parte del Gobierno central y afirma que “los ayuntamientos siguen siendo la punta de lanza en políticas de solidaridad, asumiendo situaciones que no les competen y que se trasladan a la ciudadanía de esos municipios, generando una sensación de impotencia, algo que no es tolerable”.

 

El coordinador provincial, que ha anunciado que asistirá mañana a la concentración convocada por la APDHA en Conil junto al diputado provincial de IU, Antonio, Alba, insiste en que “la solidaridad popular ha sido un ejemplo en la provincia, donde centenares de ciudadanos y ciudadanas se han comprometido con las personas que llegan a las costas, ante la ausencia de actuaciones de administraciones no municipales” y señala que “un gran ejemplo de esta solidaridad es el pueblo de Barbate, pero también otras localidades como Tarifa, Algeciras o Jerez, que están asumiendo la acogida de estas personas que vienen en busca de un futuro mejor”.  Apunta Macías que “la gente no puede y no debe suplir la obligación de los gobiernos, y sin embargo, están actuando de manera ejemplar”.

 

Cabe recordar que hace unos días, el Parlamento andaluz aprobó una Proposición No de Ley presentada por IU a favor de establecer “vías legales y seguras para la inmigración, libertad de circulación y un plan integral para atender a menores no acompañados”. De igual forma, el Pleno de la Diputación provincial de Cádiz abordará el próximo miércoles una proposición de IU por la que se reclama a la presidenta que propicie una reunión entre alcaldes de los municipios afectados por la llegada masiva de inmigrantes y una representación de los gobiernos autonómico y central de cara a trasladar a los municipios toda la información posible sobre recursos y medios de los que pueden disponer para afrontar esta situación. Junto a esta demanda, IU plantea una batería de medidas destinadas al Gobierno central y a la Junta de Andalucía en defensa a una acogida más digna y humanitaria a los inmigrantes, y en defensa de la libre circulación de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Este finde, Tarifa se sirve entre tradición y nuevas propuestas

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

Santos reclama que las soluciones provisionales no retrasen la obra definitiva en la N-340

La subdelegada se reúne con ACOTA y plantea un semáforo inteligente para reducir las esperas en Tarifa

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

Investigan al dueño de un camping ilegal en Tarifa por un incendio que obligó a desalojos

El dilema de la derecha. Por: Ángel Luis Jiménez

· Lo + Leído

AMPAS de Tarifa y Quique Bolsitas organizan una limpieza de playas abierta a familias y empresas

El cierre que sacude Tarifa

Así no…

Muere un matrimonio en un accidente de tráfico en la A-314 en Barbate

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

ACOTA activa una campaña de firmas ante el bloqueo de la N-340

Puede que te interese
La zona del conocido “embudo” del Mirador, en la N-340 a la entrada de Tarifa, vuelve a registrar movimiento de maquinaria, camiones y operarios tras semanas de malestar ciudadano por
La situación de la carretera N-340 a su paso por Tarifa vuelve a situarse en el centro de las preocupaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).
El Cinema Rif de Tánger, sede de la Cinémathèque, acogerá la inauguración del 23 FCAT reivindicando la ‘Memoria de la Princesa Mumbi’ El filme del keniano-suizo Damien Hauser ganó el
La iniciativa impulsada por la Asociación Comercio Tarifa (ACOTA) para la recogida de firmas ha alcanzado un punto de inflexión tras aparecer en el programa Al Grano, emitido ayer en
La creciente tensión internacional en torno a las principales rutas marítimas ha situado de nuevo al Estrecho de Gibraltar en el radar geopolítico. Estados Unidos ha advertido de que enclaves
El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad. Un establecimiento hostelero de Tarifa ha denunciado públicamente la negativa del Ayuntamiento de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias