En Algeciras suceden cosas que nos tocan los costados a los algecireños al menos a los de mi generación, y entre ellas está la noticia de la que hoy me ocupo:“La Comisión Informativa de Cultura, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha conocido la propuesta de cambio de denominación del edificio “José Luis Cano”, que pasará a llamarse “Edificio de La Caridad”, en recuerdo al antiguo hospital que albergó el inmueble”. Lo primero que se me ocurre es preguntarme y preguntar quienes son los sabios de la cultura de Algeciras que forman esa Comisión, y luego el por qué de esta parida. Y a renglón seguido copio textualmente y hago mío el comentario de un lector que escribía: “Me da vergüenza que una entidad municipal le llamen «LA CARIDAD». Esa caridad de antes de los ricos hacia los pobres, que vergüenza me da”. Añadir a este respecto que los algecireños de mi generación llamábamos al edificio en cuestión “La Caridad” en función de la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios». Y que en aquella época era un necesidad imperiosa, hoy felizmente superada.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.