IAM/Redacción Más de tres toneladas de solidaridad, fue el balance expresado ayer por responsables de la organización de la II Caravana Solidaria que en la jornada matinal de ayer domingo recorrió las principales barriadas y calles de la localidad invitando a los tarifeños a participar en el acopio de alimentos no perecederos que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio.
Tres mil kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene, que serán ahora clasificados, ordenados y posteriormente repartidos a través de la asociación cristiana Cáritas Parroquial, toda vez que la de ayer, la Caravana Solidaria se convirtió en un éxito total de participación que ha triplicado los resultados de la edicción pasada.
Un amplio dispositivo de hermanos y cofrades de cada uno de los grupos parroquiales que integran la Junta Local de Hermandades y Cofradías recorrieron tramo a tramo el itinerario, provistos con mantas, bolsas o carros de la compra. Situados bajo cada balcón o ventana han invitado así al vecindario de buena parte de Tarifa a lanzar o depositar alimentos en una Caravana Solidaria que arrancaba a las diez y media de la mañana y terminaba en torno a las dos de la tarde. Junto a las cofradías estuvieron el propio alcalde de Tarifa, Juan Andrés, o los concejales, María González y Carlos Núñez, también el Coro Parroquial de San Mateo que ha amenizado el recorrido, y muchos voluntarios que quisieron sumarse su esfuerzo.
Tanto desde la Junta Local de HH y CC, encabezada por Francisco López como desde el Ayuntamiento local se ha querido reiterar la amplia colaboración ciudadana que ha dado respuestas al llamamiento colectivo de todos los grupos parroquiales. La Caravana Solidaria partió sobre las 10.30 horas de las inmediaciones de la calle Mar Rojo y continuar recorriendo calles y barriadas con tres carrozas facilitadas por el Consistorio en el que los más pequeños se convirtieron en ‘bocinas’ de solidaridad. Abriendo el camino, un vehículos de la Policía Local, seguido de las tres caravanas donde los vecinos depositaban las bolsas de comidas y de otros productos. Otros voluntarios pertrechados con mantas se ponían debajo de las ventanas para recibir los paquetes de comidas lanzados por los vecinos desde las ventanas.
Pasadas las 12.30 horas, la caravana llegaba a la Calzada y enfilaba el tramo final para dar por terminado el recorrido solidario a la altura del Hogra del Pensionista dando una lección de colaboración y de solidaridad que hará que algunas de las familias con más necesidades, pasen de la mejor manera posible las próximas fiestas navideñas.