Los ediles de Seguridad Ciudadana y de Fiestas visitaron cada espacio junto a Bomberos y Policía Local
La delegación municipal, integrada por los ediles de Fiestas, Ana García, y de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, giraron la visita de rigor al recinto ferial. Han estado en cada una de las casetas para hacer una comprobación exhaustiva de que se reúnen los requisitos en materia de seguridad y que se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
La delegación estaba integrada también por el responsable del parque local de Bomberos, Ignacio Serrano, por el Inspector Jefe de la Policía Local, Pedro Pane, y por el profesional veterinario del Centro de Salud de Tarifa, Jesús Vázquez.
En materia de seguridad, los implicados han solicitado las pertinentes autorizaciones municipales de instalación, así como se ha velado por que cada lugar cuente con extintores, con recorrido, alumbrado y salida de emergencia. Se ha pedido la señalización clara en caso de evacuación y se ha localizado también el conocido como “paro eléctrico” o “paro de emergencia” que controla las conexiones eléctricas generales y que debe instalarse en un lugar accesible. Además, todo el material de instalaciones, toldos y colgaduras varias, debe haber recibido un tratamiento ignífugo. Las exigencias de seguridad se extienden también a la correcta colocación de los cuadros de luces y al resto de conexiones en el interior de cada caseta.