IAM/Redacción Cumplen diez años en las lides y los moteros del club “Al sur del Sur” siguen con el mismo espíritu inicial. Delfines ha sido una concentración de aficionados al motor que despuntó desde el principio por su carácter solidario, “nacimos en el año 2006 para ayudar a una ONG del Campo de Gibraltar y no sabíamos entonces la repercusión y solidez que Delfines iba a alcanzar”, explicó Cristóbal Vera en el acto formal de presentación.
En el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa, junto al Alcalde Francisco Ruiz, Delfines 2016 ha sido presentado como acto turístico y de gran repercusión mediática y popular para los días 26, 27 y 28 de agosto. El Ayuntamiento es colaborador de esta iniciativa y también la Diputación provincial, un aspecto que ha sido descrito de nuevo por la directiva del club como “un binomio organizativo, ayuntamiento y club, que no marchan ya de forma independiente. Ha cambiado el gobierno, añadió Vera, pero mantenemos el mismo idioma y eso es lo mejor para nosotros y para la ciudadanía”, añadió.Miles de personas podrían visitar las instalaciones del Cámping El Jardín de Las Dunas, en el término municipal tarifeño. La cifra se dispara porque a los 500 inscritos para pernoctar en las instalaciones, se suman después aquellos que participan en la concentración sin hacer noche, y también aquellos que visitan las instalaciones para tan sólo una de las jornadas o una de las actividades. Por todo ello, el alcalde puso sobre la mesa, en la pasada Junta Local e Seguridad, esta concentración moto-turística.
Ruiz Giráldez quiso trasladar el buen entendimiento existente entre los efectivos de seguridad y la buena coordinación no sólo para este evento puntual de agosto, también para el verano.El primer edil tarifeño se ha mostrado agradecido al club organizador y ha puesto de relieve que “por encima de su carácter lúdico está su cualidad solidaria”, señaló.Clubes de todas las provincias están llamados a participar. Vendrán desde Sevilla y Málaga, desde distintos puntos de la provincia de Cádiz, de Madrid y Alicante, y también de Portugal. A ellos se suman los locales “Cuatro gatos” y “A tu aire”.Y en lo que se refiere al repaso de la programación lúdica, en esta concentración habrá buena gastronomía con consumiciones gratuitas y bolsa de bienvenida, así como espectáculos participativos e incluso eróticos a altas horas de la madrugada.
No faltarán los sorteos y los regalos, así como una yincana que en esta edición viene a sustituir al derrape extremo de otros años.El apartado solidario se subraya en esta edición porque se contará con una representación de cada una de las asociaciones del Campo de Gibraltar a las que “Delfines” ha apoyado a lo largo de sus diez años de trayectoria. Así lo explicó también Diego Martínez quien desde la organización no ha ocultado su ilusión por afrontar un aniversario tan extraordinario y con tanta repercusión.Y por cierto que también la música ocupa un lugar privilegiado en la propuesta programática de Delfines 2016.
Cuentan con Vinilo Band, destacado por sus versiones y su carácter “retro”. También The Game estará en el escenario instalado en la superficie de acampada, que por cierto es de grandes dimensiones.Los inscritos podrán ser conducidos por la organización hacia lugares como Bolonia y otras playas cercanas. Son las habituales rutas moteras que no faltan tampoco en esta edición. El módico precio de veinte euros por pasar tres jornadas de diversión y actividades se mantiene como en su origen.