- Alquilaron una vivienda amueblada, llevándose una vez que la abandonaron todos los muebles, dejando a deber varios meses de alquiler .
- Presentaron facturas falsas de reparaciones al propietario de la vivienda por valor de 1.500 euros.
- Fueron localizados en otra vivienda de alquiler que habían amueblado con lo sustraído en la primera
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras de la Patrulla del Puesto Principal de Los Barrios detienen a dos personas por delito de Estafa.
Los ahora detenidos, alquilaron una vivienda en el mes de marzo a un particular en la localidad de Los Barrios, abonando el primer mes de alquiler. Al requerir la vivienda unas reparaciones de pintura y arreglo de una chimenea, llegan a un acuerdo con el propietario de la vivienda , en la que ellos se hacen cargo de las reparaciones, siendo deducido el importe de las reparaciones del alquiler.
Los inquilinos presentas las facturas de las reparaciones realizadas por una empresa al propietario por importe de 1.500 euros, estando éste de acuerdo, y no teniendo que ser abonado tres meses de alquiler en compensación por las reparaciones.
Pasado los tres meses acordados, el propietario no percibe el importe del alquiler, por lo que transcurrido otros seis meses de impago, va al domicilio, siendo informado por los vecinos de que los inquilinos habían abonadonado la vivienda hacía unos meses.
Cuando entra en el domicilio, se lo encuentra sin la mayoría de los enseres con los que lo había alquilado, faltando colchones, campana extractora, electrodomésticos y mobiliario.
El propietario presenta la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, aportando las facturas de las reparaciones que en su día le dieron los propietarios así como la de los enseres sustraídos valorados en 4.000 euros.
Los agentes localizan a los dos inquilinos en otra vivienda de alquiler situada en Los Barrios la cual habían amueblado con los enseres sustraídos en la anterior, ya que el alquiler era sin muebles.
Así mismo comprueban como las facturas que le presentaron al primer propietario pertenecían a empresas ficticias, siendo realizadas por uno de los detenidos en su ordenador personal a nombre de empresas falsas .
Los detenidos, en unión de la totalidad de los enseres recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.