La Línea apela a la mesa de Gibraltar a tenor de las retenciones en la frontera con la colonia

Temática
ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

La alcaldesa de localidad gaditana de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), ha anunciado que convocará este lunes «con carácter de urgencia» a la constituida mesa de Gibraltar para tratar los pormenores originados a tenor de las retenciones que se producen estos días en la frontera con la colonia británica, así como la creciente tensión a ambos lados de la verja.

Según un comunicado, ante los últimos acontecimientos provocados por las «enormes retenciones» en la entrada y salida de la frontera con Gibraltar, y ante los anuncios efectuados por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea cree necesario esta convocatoria dónde tengan cabida los representantes de los sectores afectados, como es el caso de pescadores, trabajadores españoles en Gibraltar, comerciantes y ciudadanos en general representados a través de la Federación Linense de asociaciones de vecinos Inmaculada (FLAVI) y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sagrado Corazón (FLAVSC).

En este sentido, la alcaldesa defiende el diálogo entre todas las partes afectadas, además de realizar un «análisis conjunto de las repercusiones que pueden tener para nuestra ciudad las medidas adoptadas por el Gobierno central», ha manifestado.

Cabe destacar que los accesos a la colonia de Gibraltar, tanto de entrada como de salida, siguen soportando esperas de entre tres y cinco horas. Pese a ello, la llegada de turistas, especialmente durante el fin de semana, no cesa. La tensión que se está viviendo en las últimas semanas está provocando retenciones que España justifica en base a los controles de fronteras, mientras que el Gobierno de Gibraltar critica la política del gobierno de Rajoy, al igual que el PSOE de la ciudad limítrofe de La Línea de la Concepción y muchos ciudadanos.

Entretanto, el Gobierno de Mariano Rajoy está preparando un plan de medidas para responder a las últimas maniobras de las autoridades de Gibraltar, que el Ejecutivo considera que han dado un salto cualitativo con el reciente episodio del lanzamiento de bloques de hormigón a la Bahía de Algeciras que ha dejado inutilizado el caladero para los pescadores españoles. www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad © 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

1 de agosto y sin luz: la avería eléctrica desespera a Bolonia

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

· Lo + Leído

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

EDITORIAL | «Los errores no definen a una institución; la forma de corregirlos, sí»

Puede que te interese
Son datos oficiales de la APBA. Tarifa vuelve a afrontar su fin de semana más difícil: 35.000 vehículos previstos mientras el Estrecho vive una nueva tensión migratoria Mientras la Autoridad
Ojo con la historia....Un vecino de Tarifa compró una bandeja de mejillones en la sección de comida preparada de Mercadona en Tarifa. No había terminado de comerlos cuando comenzó a
La plataforma Tarifa Destino Gastronómico estrena una nueva sección dedicada al origen de la cocina tarifeña, destacando el atún rojo, el pescado fresco, la huerta y la ganadería como pilares
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Hay personas que dejan huella por lo que consiguen, hay otras que la dejan, sobre todo, por la forma en la que viven. Juan Luis Hidalgo, "Celaje", pertenecía a ese

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias