La cita será a partir de las 18.00 horas y a ella están invitados todos los ciudadanos que quieran acercarse, ya que será una sesión de puertas abiertas para fomentar la participación y la implicación ciudadana ante un problema que ya afecta a sectores de todo tipo en el municipio.
Se trata del primer acto público que llevará a cabo el colectivo desde su constitución el pasado mes de agosto, y servirá tanto para presentar propuestas como para conocer el trabajo que se ha hecho hasta la fecha.
El efecto que está provocando el alga invasora Rugulopterix okamurae se está dejando notar sobre todo en los últimos meses en ámbitos como el medioambiental o el pesquero, donde está provocando daños económicos importantes.
La mesa ciudadana contra el alga invasora integra a representantes de los partidos políticos de la Corporación tarifeña, asociaciones profesionales como la Cofradía de Pescadores, la asociación de empresarios de Tarifa, la asociación gastronómica tarifeña, Agaden o clubes deportivos acuáticos.
El principal objetivo es aunar a la ciudadanía bajo propuestas que impulsen el trabajo coordinado de las distintas administraciones para hacer frente a un grave problema en la zona.