La policía recogerá hoy muestras de tierra en Las Quemadillas

TCAM-NACIONAL/Europa Press

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que han llevado el caso de Ruth y José, regresan este martes a la finca cordobesa de Las Quemadillas para recoger tierra de las inmediaciones de la hoguera en la que se hallaron restos óseos, que se analizan en estos momentos para comprobar si en realidad corresponden con los de los dos niños desaparecidos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado el diario ABC en su edición digital, que detalla que los especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han pedido estas muestras para intentar analizar las diferencias entre los sedimentos recogidos la semana pasada dentro de la hoguera y compararlos con los de los alrededores.

Mientras, el Instituto Nacional de Toxicología es el encargado de elaborar los dos informes solicitados por el magistrado del caso, José Luis Rodríguez Lainz, y que deben determinar, en primer lugar, si los restos hallados son humanos, y en segundo lugar, tratar de extraer el ADN.

En concreto, tras el primer informe de la Policía Científica, que concluyó que los restos óseos de la hoguera eran de animales, la acusación particular solicitó un nuevo informe al forense Francisco Etxeberría, que determinó que eran restos humanos; mientras que desde el Ministerio del Interior se requirió una nueva prueba, en este caso al paleontólogo José María Bermúdez de Castro, que igualmente puso de manifiesto que los restos de la hoguera correspondían a un niño de unos seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Las prioridades en Tarifa

Tres hermandades de Tarifa suspenden sus salidas procesionales en la Semana Santa de 2026 (Miércoles y Viernes Santo))

Un don nadie contra Putin.Por: Ángel Luis Jiménez

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Un fallecido y un herido grave tras la explosión de una narcolancha en aguas de Tarifa

· Lo + Leído

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

Puede que te interese
La Policía Local de Tarifa cuenta desde hoy con un nuevo vehículo destinado a mejorar las labores de atestados y seguridad en el municipio. Se trata de una furgoneta totalmente
El colectivo de dibujantes del Campo de Gibraltar ha anunciado una nueva fecha para su encuentro artístico al aire libre en Tarifa. La actividad, centrada en la ilustración urbana, se
El Consejo de Ministros abordó este martes el acuerdo para la declaración de emergencia de las actuaciones para reparar los daños del tren de borrascas de inicio de este año
El vicesecretario general ha reivindicado junto a las madres más personal para la Escuela infantil Virgen de la Luz en Tarifa, en Los Barrios ha reclamado la construcción del IES
En el campo de Gibraltar y en concreto en Algeciras, hay un grito que lleva tiempo intentando abrirse paso entre la burocracia, la falta de recursos y la espera interminable:
El deporte tarifeño sigue sumando logros y consolidando su prestigio fuera de sus fronteras. El Club Deportivo Oliveira ha vuelto a brillar en competición al alcanzar el segundo puesto en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias