IAM/Redacción La ocupación del espacio público es un asunto que el gobierno quiere asumir con orden, por ello los propietarios de los bares y restaurantes de Tarifa con terraza al aire libre, deberán tramitar una solicitud sobre la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
Hasta el próximo 31 de marzo será el último plazo para que los titulares de este tipo de establecimientos puedan registrar su solicitud. Desde el Ayuntamiento se ha lanzado un edicto, el cual especifica un periodo previo de solicitud, con el cual los propietarios de los establecimientos hosteleros que necesiten de su terraza al aire libre, deberán presentar toda la documentación requerida en el Registro Municipal del Ayuntamiento.
Los requisitos para llevar a cabo esta solicitud son la escritura de constitución, la copia de licencia de apertura del establecimiento (en caso de que la apertura se esté tramitando, se deberá presentar el número de expediente abierto en la oficina técnica), un plano de ubicación con la distribución de mesas y sillas y una foto de la fachada. En unos casos específicos deberá ir adjunta una autorización de los vecinos que respalden la ocupación de la vía pública en el sector.