IAM/Redacción Sobre una superficie aproximada de unos 120 metros cuadrados han comenzado los trabajos para dotar a la zona de la Zarzuela de un nuevo edificio público de uso comunitario. Con la financiación conjunta de diferentes administraciones el proyecto favorece además la contratación de personal a través del Plan PROFEA.
Las obras de la nueva sala multiusos han recibido hoy la visita de una delegación municipal integrada por el alcalde, Juan Andrés Gil; el concejal del área, José María González, y el delegado vecinal de La Zarzuela y el Almarchal, José Serrano. Todos han comprobado in situ la evolución inicial de unos trabajos centrados ahora en la cimentación del futuro espacio. La nueva sala brindará a los vecinos un espacio multifuncional para la dinamización de su actividad. Así la agenda anual de celebraciones patronales, veladas, encuentros y cultos tienen en este recinto un nuevo espacio de referencia.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha destacado además el interés de un proyecto que favorece el empleo, y reúne el esfuerzo financiero de diferentes administraciones. El Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento local que aporta materiales de construcción, impulsan esta dotación con un presupuesto total de 44.000 euros.
La inversión en esta obra vecinal se reparte exactamente entre los más de 31 mil euros del Servicio Público de Empleo, los más de 9 mil de la Junta de Andalucía y los más de 4 mil de la Diputación de Cádiz.