La zona azul se restablece a partir del lunes

 

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado hoy que la medida no es otra que la recuperación de una iniciativa que ya se adoptó hace doce años en Tarifa. Se trata, según el concejal Juan José Medina, de “una puesta en valor de las zonas azules para aparcamiento en lugares tan críticos como el casco histórico y zonas aledañas del centro urbano”. 

Para el gobierno local es la mejor forma de controlar el tráfico y también de asegurar la rotación de los estacionamientos y evitar que el tráfico portuario colapse el referido centro de la ciudad. En estos argumentos se ha insistido hoy a la vez que se recomienda “movilizar los vehículos lo menos posible por un casco antiguo que es perfectamente asumible para los peatones”, insiste Medina.

A partir del lunes, estacionar en el centro de Tarifa deberá hacerse previo pago y será la empresa de origen valenciano SCI Servicio de Colaboración Integral, la que gestione este servicio. Fue esta citada empresa la que se hizo con el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Tarifa y en el que participaron hasta cinco empresas de la misma índole.

La conocida como Zona Azul o zona de aparcamiento controlado se restablece en los mismos lugares que antaño, es decir, a lo largo de toda la Calzada, en las avenidas de Andalucía y de la Constitución y también a lo largo de la calle Alcalde Juan Núñez. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado también que hay tramos de prolongaciones, como sucede en la citada Alcalde Juan Núñez. Aquí la zona azul se extiende en dirección a la Playa Chica. Ocurre lo mismo al final de la avenida Andalucía, justo en la entrada hacia la avenida Fuerzas Armadas. Este margen de intersección estará también controlado. Estas últimas actuaciones se justifican para poder alcanzar las 245 plazas de estacionamientos fijadas hace doce años. Y es que, a lo largo de los últimos años, la ciudad ha reservado plazas de estacionamiento a personas con discapacidad, así como también han sido destinadas a las labores de carga y descarga de los negocios del centro. Esto ha sucedido por ejemplo en las inmediaciones de Calzadilla de Téllez y a lo largo de la calle General Copons.

En el otro lado de esta medida están las excepciones. Los residentes en la Calzada tarifeña (calle Sancho IV El Bravo) tendrán ventajas frente a esta medida que ha sido ya regulada por una Ordenanza Municipal, la que fue aprobada hace unos meses. Los residentes deberán contar con tarjeta que los acredite como tales, una documentación que se expide en la Jefatura de la Policía Local. Para conseguirla tendrán que presentar certificado de empadronamiento y domicilio fiscal del vehículo en la zona centro citada.

Además, los residentes en Sancho IV se verán beneficiados con un horario especial para ellos. Para estos, el horario controlado comenzará una hora después, es decir, a las 9 de la mañana en lugar de a las 8 horas. Finalizará también una hora antes, es decir, a las 19 horas en lugar de a las 20 horas. Por otro lado, está la gran facilidad de encontrar aparcamiento seguro y totalmente gratuito en el parking público del “paseo del retiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Hundimiento de la acera en la obra de La Tarifeña en la calle San Sebastián

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

Del Hurricane al Perulero, Tarifa en San Valentín

«Tarifa Se Desvela» llenará el centro de vida, gastronomía, arte y ocio

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Chapapote y vertidos en Los Lances

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

· Lo + Leído

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Adiós Marta

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Puede que te interese
Conductores que circulan por la N-340 en dirección a Algeciras deben prestar especial atención tras detectarse un hundimiento de la calzada a la altura del mirador, en un tramo frecuentado
El club ha querido felicitar públicamente al futbolista, destacando que este logro es el resultado de su dedicación, constancia y esfuerzo sobre el terreno de juego. La llamada a la
La concentración en la escuela infantil de Tarifa está convocada para este miércoles y responde al aumento de ratios tras la aplicación del Decreto 76/2025, según denuncian el sindicato y
Entre los espacios más dañados se encuentran el Parque Feria, donde el temporal derribó parte del cerramiento metálico; el Pabellón de la Raqueta, cuya cubierta fue parcialmente arrancada, dejando las
Confía. Sabe. Sé. Conjuga tu propio verso. Que no te cuenten canciones ni te roben lo bailao.
Mientras el viento azota las calles y los temporales se encadenan estos días en Tarifa, hay un lugar que no ha alterado su pulso. El Mercado de Abastos de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias