Landaluce felicita a Fabián Picardo por su victoria electoral en Gibraltar

 

El diputado nacional electo del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al pueblo de Gibraltar por el ejercicio de democracia vivido en la jornada de ayer, 8 de diciembre, en la que por un escaso margen se ha alzado con la victoria en las elecciones generales la coalición socialista-liberal, liderada por el abogado Fabian Picardo, al cual felicita por su resultado.

El diputado del PP ha subrayado que su partido quiere seguir cooperando con el Ejecutivo gibraltareño para adoptar medidas en favor de la población de un lado y otro de la Verja, pero con reglas diferentes a las que estableció el Gobierno socialista en España.

En este sentido, Landaluce resalta que su partido sigue dispuesto a mantener un diálogo fluido y fructífero con los gibraltareños, sin olvidar que los populares son partidarios de reanudar con Londres las conversaciones sobre la soberanía de la colonia, interrumpidas en 2002 y que el Gobierno del PSOE dejó a un lado para dar prioridad al Foro Tripartito.

El PP es partidario de volver a la fórmula ‘dos banderas, tres voces’ instaurada con el Proceso de Bruselas, el marco acordado en 1984 entre España y el Reino Unido para dirimir la cuestión de la soberanía en el que Gibraltar participa, pero sin poder de decisión. Landaluce lo ve como la mejor de las opciones, como estaba reflejado en el programa electoral del PP.

El diputado nacional ha expresado su respeto absoluto por el resultado electoral, insistiendo en el deseo de colaborar con el ganador en beneficio de la población y subrayando que los intereses de España están por encima de los de los partidos.

Concluye Landaluce enviando unas palabras de ánimo para Peter Caruana tras quince años de Gobierno en Gibraltar, “Gobierno con el cual no compartíamos muchas de sus aspiraciones por ser perjudiciales para los intereses de España, lo cual no quita para reconocer su labor por la población a la que se debía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

· Lo + Leído

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El PSOE de Tarifa se ofrece como mediador en el conflicto de La Chanca ante el silencio del Ayuntamiento y La Conservera

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Puede que te interese
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Pese a ser interceptado poco después, el conductor volvió a desobedecer a los agentes y continuó su fuga por la autovía A-7 en dirección a Algeciras. Ante la gravedad de
La primera actividad tendrá lugar en la Residencia de Ancianos San José, donde a partir de las 9:30 horas (aproximadamente 10:30 según organización) se llevará a cabo un encuentro terapéutico
A partir de ahí, agentes del Grupo Delta iniciaron en marzo una investigación sobre 405 personas extranjeras que habían solicitado su empadronamiento. Los resultados han sido reveladores: 187 de ellas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias