TCAM|EP
→ El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que la «visión estratégica» que le ha dado el cargo le permite afirmar que la provincia tiene «un potencial mayor del que siempre se dice»y, por ello, ha pedido «unión» a todas las administraciones y agentes sociales para establecer una hoja de ruta conjunta, ya que «estamos todos a punto de sentar un nuevo modelo productivo para la provincia».
………
En una entrevista, López Gil se ha mostrado convencido de esa inminente posibilidad «pese a que pueda parecer que estamos en el peor momento». Cádiz tiene «un potencial enorme» y podría estar «mucho más fortalecida en lo económico» si «todas las administraciones, de todos los colores políticos y niveles», se ponen a trabajar en esa línea con la ayuda de empresarios y sindicatos.
«Es el momento de la coordinación institucional», sentencia el delegado del Gobierno andaluz. Reflexiona que «muchas veces la dinámica política enturbia la dinámica institucional», pero las instituciones «no están para hacer oposición, sino para mejorar la vida de los ciudadanos». Por ello, la Junta está «trabajando día a día» con otras administraciones, demostrándoles que «estamos para ayudar y colaborar», lo que está permitiendo «mejorar el entendimiento» con muchas de ellas que, por ser de otro signo político, a priori se intuía complicado.
BALANCE POSITIVO
«Dentro de las dificultades del momento actual», el delegado del Gobierno hace un balance «positivo» de la gestión de la Junta en Cádiz en esta nueva etapa. Apunta al desempleo como el «problema principal», que prácticamente todos los meses «nos da una bofetada». Es, además, el tema que «más nos desespera», ya que muchas veces se hacen cosas sin conseguir que «de verdad reviertan en las cifras del paro», se lamenta.
Explica que estos han sido meses «muy duros» de trabajo, pero «podemos estar satisfechos de que al final hemos ido salvando los muebles de los temas económicos, que son los más complicados en la provincia».En esta línea, ha subrayado que la Junta ha conseguido «cerrar bien» el Bicentenario de la Constitución de 1812, pues ha sido «de las más activas» en relación a la financiación de este evento. Así, ha citado el caso del Oratorio de San Felipe, y, por otra parte, ha aludido a inauguraciones que suponían «importantes inversiones» y que ha sido posible «salvar las fechas» gracias a la Junta, como sería el caso de la Casa de las Artes.