TCAM-AGENCIAS/EP
Mercadona ha anunciado que denunciará la «expropiación alimentaria» protagonizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el establecimiento de Ecija (Sevilla), donde dirigentes del SAT protagonizaron una acción sorpresa al entrar en el supermercado para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG.
Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que estos dirigentes del SAT, entre los que se encontraba el diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, «han entrado este martes en un supermercado Mercadona de Écija, se han llevado comida y han agredido a dos trabajadoras», por lo que la compañía ha anunciado que denunciará los hechos.
Mercadona asegura ser «consciente de que la situación económica actual es preocupante» y agrega que comparte tales preocupaciones, pero entiende que «la mejor forma de salir de ella es esforzándonos en seguir creciendo y crear empleo».
Ha recordado que el año pasado, en concreto, Mercadona creó 1.200 empleos fijos en la región, más de 300 en la provincia de Sevilla. La compañía ha finalizado el ejercicio 2011 con 331 supermercados en Andalucía, 13 más que en 2010, tras abrir 16 supermercados y cerrar 3, lo que ha supuesto una inversión de unos 40 millones de euros.
Este martes dirigentes del SAT protagonizaron dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona, a modo de una «expropiación de alimentos».
En el caso de Écija, la acción ‘sorpresa’, donde estaba presente Sánchez Gordillo, se realizó con éxito, pero en el caso de Arcos, los carros y los sindicalistas quedaron atrapados en las cajas, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de directivos de Carrefour para buscar una solución, con los que el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha negociado una solución.