Patronal y sindicatos firman el convenio provincial de la construcción

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Campo de Gibraltar ha valorado hoy positivamente la firma de la revisión salarial del sector de la construcción, cuyos trabajadores mantenían sus salarios sin actualizar desde 2008.

En la reunión que mantuvieron ayer representantes y sindicatos de la construcción, las partes ultimaron la negociación del convenio colectivo de la construcción de Cádiz para los años 2009, 2010 y 2011, cerrando así las conversaciones que durante este último trienio se han venido manteniendo y que dieron lugar a disparidades confrontadas judicialmente, con una sentencia firme de los tribunales que daba la razón a MCA-UGT.

El acuerdo parte de la sentencia del Tribunal Supremo, de fecha de 15 de abril de 2011, que pone fin al conflicto planteado por el sindicato en relación a los incrementos salariales y los atrasos. Así, se acuerda para el 1 de enero de 2012 un incremento del 3,5% sobre la tabla salarial vigente a 31 de diciembre de 2008; para el 1 de mayo de 2012, el incremento será el 1,5% sobre la tabla salarial actualizada a 1 de enero de 2012; y finalmente, para el 1 de agosto del presente año, el incremento será también del 1,5% sobre la tabla salarial actualizada a 1 de mayo de 2012.

En cuanto a los atrasos, se ha acordado que los atrasos correspondientes al incremento del 3,5% sobre la tabla vigente a 31 de diciembre de 2008 se abonarán antes del 1 de mayo de 2012; los atrasos correspondientes al incremento del 1,5% sobre la tabla precedente se abonarán antes del 1 de agosto de 2012 y, finalmente, los correspondientes al incremento del 1,5% sobre la tabla del número 2, se abonarán antes del 31 de diciembre de 2012.

Se contempla además, que cuando un trabajador por cualquier causa extinga su relación laboral, dichos atrasos se abonarán formando parte de su recibo de su finiquito.

Así las cosas, MCA-UGT Campo de Gibraltar ha mostrado su satisfacción por “el desenlace que restituye el derecho de los trabajadores a la actualización de los salarios recuperación del nivel adquisitivo”. La federación ugetista confía en que “a partir de ahora las relaciones laborales en el sector discurran en tono de normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

La consulta del censo electoral para las elecciones andaluzas finaliza el 6 de abril

Una avería en el Jaume I provoca el retorno a Tarifa de varios pasajeros

· Lo + Leído

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

Una persona muerta en el incendio de una vivienda en Algeciras tras una explosión de gas

Pacientes del CTA de Algeciras alzan la voz: “la atención a las adicciones salva vidas” (VIDEO)

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

Puede que te interese
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de
Hay lugares que no solo existen: marcan un destino. El Hotel Hurricane es uno de ellos. Tras más de cuatro décadas frente al Atlántico, su nombre ya no se asocia
Tarifa volvió a latir al ritmo de su Semana Santa. Tras dos años de silencio forzado por la lluvia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora
La nueva temporada dará comienzo el próximo miércoles 1 de abril de 2026 a las 19:00 horas, en un entorno único junto al mar que promete convertirse, una vez más,
Hay personas que no hacen ruido, pero dejan huella. Personas que, sin buscar reconocimiento, consiguen que una ciudad entera brille un poco más en sus días más especiales. Así es
Hay tardes que no se olvidan. Tardes en las que un pueblo entero se reconoce en sus raíces, en su fe y en su historia compartida. Así ha sido este

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias