IAM/EO
En un comunicado, el PP ha informado que Sanz y el vicepresidente del PP de Cádiz y presidente de la Diputación, José Loaiza, han mantenido una reunión con el director general de Industria para seguir trabajando en las mejoras que podría incorporar la nueva normativa con el objetivo de «facilitar el acceso de las empresas a estas ayudas y atraer nuevas inversiones a la provincia para impulsar el tejido empresarial e industrial gaditano».
Sanz ha explicado que, en las anteriores convocatorias del Plan Reindus, se destinaban también a subvenciones a entidades públicas, mientras que «ahora se primará exclusivamente a las empresas productivas como motor de la creación de empleo y el desarrollo económico». Así, se primarán los proyectos empresariales que fomenten la creación de puestos de trabajo, la innovación tecnológica y la exportación.
El dirigente ‘popular’ ha resaltado el compromiso del Gobierno de Rajoy y del Partido Popular por la provincia y el sector industrial gaditano, «manteniendo las ayudas a la reindustrialización», y ha recordado el trabajo que se está realizando desde el PP de Cádiz «para la mejora del Plan Reindus».
De esta manera, Sanz apremia a la voluntad del Gobierno de la Nación «para que la nueva Orden de Reindustrialización pueda aprobarse a finales de febrero o principios de marzo, incorporando novedades que facilitarán el acceso a las ayudas».
Así, destaca que se está trabajando en la apertura de una ventanilla única que estará abierta durante prácticamente todo el año, favoreciendo que los distintos proyectos empresariales que surjan a lo largo del ejercicio puedan acogerse a estas ayudas. «Ello supondrá un gran atractivo en la atracción de inversiones», apostilla.
Además, el también senador destaca el objetivo de mejorar las garantías de ejecución con la ampliación del plazo de justificación de las ayudas. Así, explica que «seguimos trabajando para que el Gobierno central amplíe el periodo de ejecución, pasando de los ocho meses actuales, a 18 meses más nueve meses de prórroga. En total, 27 meses». Considera que ello «va a permitir mayor flexibilidad atendiendo a las dificultades de las empresas para buscar recursos».
Por último, el presidente ‘popular’ reitera que desde el PP de Cádiz «estamos trabajando por mejorar la orden de reindustrialización, adecuarla a la realidad de la dificultad de las empresas para invertir y la posibilidad de incorporación a esta orden durante casi todo el año».