Protección Civil alerta de fuertes lluvias en Andalucía occidental y noreste peninsular

IAM/RedacciónLas precipitaciones serán especialmente intensas en las provincias de Huelva, Málaga, Castellón y Tarragona, donde podrán alcanzar los 40 l/m2 en una hora. El mal tiempo se espera que contunue hasta el próximo lunes 1 de diciembre.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes lluvias en Andalucía, especialmente en Huelva y Málaga, y en las provincias de Castellón y Tarragona, donde las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar hasta 40 l/m2 en una hora.

Se prevén también vientos fuertes en la cordillera cantábrica, sur del país Vasco, Navarra, Teruel y Pirineo aragonés y leridano, así como costeros en la zona del Estrecho y en las Rías Bajas.

Tal y como se informó durante los pasados días, desde el miércoles 26 y a lo largo del resto de esta semana y hasta el lunes 1 de diciembre, el paso de varios centros de bajas presiones por el entorno de la Península está dando lugar a una situación meteorológica adversa, con precipitaciones abundantes y vientos intensos, que afectará en uno otro momento a casi toda España, así como a algunas zonas costeras y de alta mar cercanas.

Hoy, jueves 27, tenemos una pequeña borrasca centrada en el Golfo de Cádiz, que afecta sobre todo a Andalucía occidental, donde se están produciendo lluvias muy intensas.

Al final del día, una segunda borrasca de mayor tamaño entrará por el oeste, y su radio de influencia rápidamente se extenderá al resto de la Península, desarrollándose a lo largo de los días nuevos centros de bajas presiones cuyo movimiento e intensidad marcarán las zonas de máximos valores de precipitación y viento.

Para la Península, los máximos de intensidad y acumulación de precipitación serán más probables en el suroeste, sur y nordeste, con valores que, en general, podrán superar los 40 mm/1h y los 80 mm/12h.

Sin embargo, dado lo prolongada en el tiempo de esta situación, las cantidades de precipitación que se habrán acumulado al finalizar el episodio, sobre todo en las zonas antes mencionadas, podrán ser muy importantes. En cuanto al viento, se pondrán producir rachas fuertes o muy fuertes, pudiéndose superar los 90 km/h en numerosas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

· Lo + Leído

Bolonia, una joya huérfana

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias