IAM/Redacción Concentraciones de basura, infraestructuras en mal estado, decadencia de las calles, grupos hacinados en viviendas alquiladas de forma irregular, ruidos molestos constantes durante toda la noche está provocando que el perfil turístico convencional desista de volver a Tarifa en su periodo vacacional.
Se retoman las malas prácticas de la «botellona» en pleno centro del municipio por parte de un perfil turístico en el que el equipo de gobierno ha focalizado su atención, en detrimento del perfil turístico tradicional que venía atraído por la naturaleza y los deportes acuáticos, así como el turismo familiar.
El modelo de turismo por el que se apuesta desde el Partido Popular sólo produce molestias, vandalismo y va en detrimento de los empresarios de Tarifa, incluidos muchos empresarios del ocio nocturno, que ven como se reducen sus beneficios debido al consumo de alcohol en plena calle.
Desde que Inmaculada Oliveros, exdiputada de turismo, tomó las riendas de la Delegación de Turismo de Tarifa, la ocupación hotelera ha caído en el municipio cinco puntos por debajo de la temporada anterior y han proliferado quejas vecinales por el cambio de perfil turístico.