Refuerzan la presencia de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar con 16 nuevos agentes

IAM/Redacción.El Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil ha comisionado a 16 Guardias Civiles de diferentes empleos (4 Suboficiales y 12 Guardias) para prestar Servicio Fiscal en el recinto aduanero y portuario de Algeciras, así como Servicio Marítimo en la Comandancia de Algeciras.

Dicha comisión de servicio ha sido consecuencia de la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la Compañía Fiscal y el Servicio Marítimo, hasta que se proceda al próximo concurso de las mismas, cubriéndose así la práctica totalidad de la plantilla.

Los 16 comisionados fueron recibidos a primera hora de esta mañana en el salón de actos de la Comandancia por el Coronel Jefe de la misma, Jesús Núñez, acompañado del Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Fernando López-Rey, el Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, y los oficiales de la Compañía Fiscal y el Servicio Marítimo de la Comandancia.

Durante su intervención, el Coronel Jefe de la Comandancia ha expuesto a los nuevos agentes las características de la demarcación territorial donde prestarán su comisión de servicio, así como las peculiaridades de la Comarca, siendo trasladados posteriormente a las instalaciones que sus respectivas unidades de destino tienen ubicadas en el Puerto de la Bahía de Algeciras.

El Puerto Bahía de Algeciras, dada su gran relevancia nacional e internacional, es una prioridad para el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que viene asumiendo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las misiones de Resguardo Fiscal y de Seguridad.

Este refuerzo de 16 nuevos Guardias Civiles es independiente del que habitualmente se viene realizando en el periodo estival motivado por la Operación Paso del Estrecho (OPE) y la Operación Verano, a la cual se viene comisionando también un importante número de efectivos. Con ello se verán fortalecidos los servicios de control aduanero y marítimo que se vienen prestando para la prevención y persecución del narcotráfico y el contrabando, y para la lucha contra las redes de inmigración irregular en aguas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Rescatado por un pesquero en el Estrecho un menor que trataba de alcanzar la costa en un flotador

· Lo + Leído

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

Puede que te interese
El PSOE de Tarifa ha realizado un balance crítico de los tres primeros años del mandato municipal 2023-2027, asegurando que el gobierno formado por PP y NAT ha estado marcado
La Guardia Civil ha llevado a cabo un nuevo operativo contra las acampadas ilegales en el paraje de Los Lances, en Tarifa, que se ha saldado con el desalojo y
La formación asegura que la institución provincial no ha contestado a una solicitud de información presentada en marzo de 2025 sobre el proyecto de remodelación. VERDES DE EUROPA-Tarifa ha denunciado
También habrá poesía, y baile, y cajas (sólo torácicas), y curvas más que rectas normas, y fútbol con caridad, como dijo el monje de Silos. Hoy, hace veinticuatro años, también
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Universidad de Cádiz (UCA) han iniciado un nuevo Estudio de Impacto Económico destinado a cuantificar la contribución de los
Las sedes de Tarifa y Tánger, junto a las extensiones de Sevilla, Córdoba, Algeciras, Madrid y Los Toruños,superan los 8.300 asistentes presenciales. El foro de debate El Árbol de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias