Refuerzan la presencia de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar con 16 nuevos agentes

IAM/Redacción.El Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil ha comisionado a 16 Guardias Civiles de diferentes empleos (4 Suboficiales y 12 Guardias) para prestar Servicio Fiscal en el recinto aduanero y portuario de Algeciras, así como Servicio Marítimo en la Comandancia de Algeciras.

Dicha comisión de servicio ha sido consecuencia de la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la Compañía Fiscal y el Servicio Marítimo, hasta que se proceda al próximo concurso de las mismas, cubriéndose así la práctica totalidad de la plantilla.

Los 16 comisionados fueron recibidos a primera hora de esta mañana en el salón de actos de la Comandancia por el Coronel Jefe de la misma, Jesús Núñez, acompañado del Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Fernando López-Rey, el Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, y los oficiales de la Compañía Fiscal y el Servicio Marítimo de la Comandancia.

Durante su intervención, el Coronel Jefe de la Comandancia ha expuesto a los nuevos agentes las características de la demarcación territorial donde prestarán su comisión de servicio, así como las peculiaridades de la Comarca, siendo trasladados posteriormente a las instalaciones que sus respectivas unidades de destino tienen ubicadas en el Puerto de la Bahía de Algeciras.

El Puerto Bahía de Algeciras, dada su gran relevancia nacional e internacional, es una prioridad para el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que viene asumiendo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las misiones de Resguardo Fiscal y de Seguridad.

Este refuerzo de 16 nuevos Guardias Civiles es independiente del que habitualmente se viene realizando en el periodo estival motivado por la Operación Paso del Estrecho (OPE) y la Operación Verano, a la cual se viene comisionando también un importante número de efectivos. Con ello se verán fortalecidos los servicios de control aduanero y marítimo que se vienen prestando para la prevención y persecución del narcotráfico y el contrabando, y para la lucha contra las redes de inmigración irregular en aguas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emerge el yate hundido en Tarifa

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

La UD Tarifa vence al Arcos y suma tres puntos de oro (1-0)

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

· Lo + Leído

«Pacientes ingresados incluso en la sala de espera»: CSIF denuncia la situación “insostenible” del Hospital Punta Europa

La ganadería de Tarifa alza la voz ante un acuerdo que amenaza su continuidad

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

Sin datos públicos, los vecinos toman la iniciativa para radiografiar el alquiler temporal en la provincia

«Por ello, muchos empresarios prefieren no dar la cara y dejar que todo siga igual»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer las nominaciones de la undécima edición de los Premios Comarcales, unos galardones que reconocen la labor de personas,
Sin novedades reseñables y un slogan que dará que hablar "camino a la excelencia". Tarifa acudirá a FITUR 2026 con una nueva presentación específica bajo el título “Tarifa para vivirla.
La Unión Deportiva Tarifa ha acusado públicamente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa de llevar a cabo una gestión “negligente y sectaria” que, según el club, ha

IAM/Redacción.El Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil ha comisionado a 16 Guardias Civiles de diferentes empleos (4 Suboficiales y 12 Guardias) para prestar Servicio Fiscal en el recinto

Tarifa vive estos días un mes de enero especialmente dinámico en lo que la restauración se refiere. En apenas 24 horas, algunos establecimientos han subido persiana, otros la han bajado
En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias