Registrado un pequeño incendio en el centro de salud de Jimena

TCAM-NACIONAL/Europa Press

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha informado este jueves de que se ha producido un incendio «sin consecuencias» en el centro de salud de Jimena de la Frontera, que, «pese a su escasa magnitud, dado que sólo ha salido ardiendo el cableado de un generador, se ha producido una gran cantidad de humo».

Según han informado en una nota, el suceso ha tenido lugar sobre las 11,15 horas de la mañana, cuando, «por causas que aún se desconocen», se ha producido un fuego en el cableado de un generador de la sala de Rayos, donde, en ese momento, «no se encontraba nadie».

Tras notar que salía humo de la sala, los trabajadores que se encontraban en el centro procedieron a activar el Plan de Emergencias, dando el correspondiente aviso a los servicios de emergencia, como bomberos, y evacuando a todas las personas que se encontraban en las instalaciones sanitarias.

Los bomberos desplazados hasta el lugar han conseguido, sobre las 13,00 horas, dar por finalizado el incendio, que sobre todo ha provocado un denso humo debido a la combustión del depósito de aceite del aparato afectado, según ha detallado Salud.

Pese a ello, han asegurado que la asistencia sanitaria de urgencias se ha mantenido durante toda la mañana, para poder dar respuesta a cualquier emergencia, y de la misma forma se mantendrá operativa durante toda la tarde y la noche de hoy, como es habitual.

De momento, se desconocen las causas que han podido motivar este incendio, que ha afectado a un equipo que este pasado miércoles mismo fue revisado por su fabricante, que también se ha desplazado al lugar de los hechos y se ha comprometido a reponer el equipo en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

· Lo + Leído

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Puede que te interese
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias