Revista de prensa: La educación en pie de guerra desde este martes

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R.

«La universidad se pone en pie de guerra ante la huelga de hoy», «Encierro en el Campus contra los recortes», «Protesta por la Educación», son algunos de los titulares con los que abren este martes 22 de mayo sus portadas los diarios andaluces. 

El Diario Sur de Málaga, al igual que Diario de Jerez dedican su foto de portada a las protestas estudiantiles. En el caso del periódico malagueño la foto en la que se ve a dos estudiantes, titula: «Protesta por la Educación» y añade: «La Junta culpa al Gobierno del malestar docente». 

En el Diario de Jerez se muestra la preparación de varios estudiantes del Campus de esta localidad gaditana que ayer se encerraron en el recinto universitario para protestar contra la reforma educativa y titula: «Encierro en el Campus contra los recortes», indicando que «Los estudiantes pasan la noche en la universidad en vísperas de la huelga en la enseñanza». 

Diario de Cádiz dedica su foto a la visita de Rouco Varela a Cádiz pero abre su portada haciendo alusión a la concentración estudiantil de este martes asegurando que «La universidad se pone en pie de guerra ante la huelga de hoy» y expecifica que «Casi 20.000 docentes están llamados al paro en Primaria y Secundaria». 

Otros asuntos

Además de las protestas estudiantiles, la prensa andaluza destaca hoy otros asuntos. 

En Diario de Jerez anuncian que la empresa «Carbures comenzará a producir en Jerez a partir de semptiembre», asegurando que esta empresa se instalará en el Polo Aeronáutico, donde pondrá en funcionamiento su nueva planta. Por otro lado, La Voz de Cádiz dedica su foto de portada a Francisco González Cabaña (PSOE), que ayer se despidió de su cargo de portavoz socialista en la Diputación gaditana. 

En Europa Sur, que opera en el Campo de Gibraltar, se anuncia que «Araujo dice ahora que mantiene el ERE sin consultar a la plantilla», lo que hará que 44 trabajadores municipales se vayan a la calle y el Ayuntamiento de La Línea rebaje el gasto en 1,3 millones de euros. Este medio indica también que Europa urge al Gobierno a que concrete la inversión prevista para el Corredor del Mediterráneo.

Por su parte, El Día de Córdoba abre su portada con una noticia sobre los patios condobeses diciendo que «El Consurso de los Patios mueve 3,3 millones en apenas 15 días». Este medio dedica su foto al lunes de Feria en el Mayo Festivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo amplía su colección de Guillermo Pérez Villalta con la nueva donación de 274 obras

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

· Lo + Leído

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

¡Que se pronuncie el juez!

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

Duna intransitable en el Paseo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

Puede que te interese
Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del
La comunidad educativa, Asociación de madres y padres de alumnas y alumnos del CEIP Ntra. Sra. de la Luz, ha iniciado los trabajos del nuevo mural en el callejón de
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias