Sale a licitación el proyecto de dotación y ejecución del Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa

Para el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez se trata de un importante paso hacia adelante en el compromiso para la apertura de la Isla al uso público y su puesta en valor como punto más meridional del continente europeo.

 La actuación proyectada está valorada en 178.033, 32 euros y reúne la cofinanciación de Unión Europea, Comunidad Autónoma de Andalucía y Ayuntamiento de Tarifa. El plazo de ejecución fijado es de 10 meses.

En el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Tarifa está disponible toda la documentación necesaria para los interesados en iniciar los trámites y hacer las proposiciones económicas.

Además, en este anuncio de licitación se especifican datos puntuales sobre el equipamiento necesario para un centro de interpretación de estas características. Así, el proyecto de ejecución del referido centro de interpretación no sólo deberá aportar el equipo audiovisual necesario, sino también mobiliario informático, mobiliario modular y equipamientos de exposición. El montaje e instalación de estas estructuras prefabricadas y la elaboración de proyectos y diseños también forman parte del proyecto de ejecución.

Como se recordará el futuro centro de interpretación se situaría en las instalaciones del faro titularidad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Aprovechando parte de las estancias se prevé elaborar un itinerario dividido en varios bloques partiendo de la singular situación geográfica de la Isla, punto más meridional de la Europa continental y división entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Se quiere además presentar al visitante la importancia del estrecho de Gibraltar, pero también la riqueza de los fondos marinos del enclave tarifeño.

La historia de la Isla propiamente dicha también será resaltada, revisando las distintas ocupaciones que ha tenido a lo largo de los siglos. Su uso como baluarte defensivo, clave por su cercanía a África, tendrá un papel especial, analizando las construcciones realizadas en el siglo XVIII, declaradas recientemente Bien de Interés Cultural. Otro eje expositivo será el propio faro, proveniente de la antigua torre almenara y que ya formaba parte del sistema de torres que desde el siglo XVI defendía las costas atlántica y mediterránea de los ataques de los piratas berberiscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Prohibido ahogarse en Tarifa

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

· Lo + Leído

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

Usar la calle de vertedero

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

Puede que te interese
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada
La playa de Getares, en Algeciras, ha sido escenario este martes de una intervención que podría haber terminado en tragedia. Un joven de 23 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras
El sector alerta de inseguridad jurídica y advierte de que algunos establecimientos podrían verse obligados a desmontar sus instalaciones al finalizar la temporada La actividad de varios chiringuitos de Tarifa
El centro abre el plazo de solicitudes para el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, una formación adaptada a uno de los principales motores económicos del municipio Tarifa contará
Mientras miles de personas se preparan para celebrar la noche de San Juan junto al fuego, Tarifa propone este año dos experiencias diferentes para quienes buscan una forma especial de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias