Sanz acusa a Díaz de “inventar polémica» sobre la Algeciras-Bobadilla

Asegura que la Algeciras-Bobadilla tiene “garantía política y presupuestaria” del Gobierno y enfatiza que “no es verdad” que su financiación esté en riesgo.Así lo ha manifestado Sanz en Algeciras a raíz de las declaraciones realizadas este miércoles por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, poniendo en cuestión la inversión realizada por el Gobierno en esta conexión ferroviaria cuya priorización exige.Sanz pide “que se tenga la información antes de buscar la confrontación” y de “alertar” innecesariamente, pues el proyecto de conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y, por tanto, la conexión con el Eje Central a Madrid “tiene garantía presupuestaria y política” del Gobierno. “Hay garantía de financiación para que no corra peligro en ningún caso”, asevera.Explica que la mejora de la línea Algeciras-Bobadilla ya obtuvo una ayuda en el marco de la anterior convocatoria de la Connecting Europe Facility (CEF). Insiste en que “no es verdad” que esté en riesgo la financiación, pues lo que “se ha conseguido y se ha considerado más conveniente es financiarlo a través de los fondos Feder”.Detalla que esto es así porque, entre otras cuestiones, los fondos Feder permiten un 80 por ciento de cofinanciación, mientras que los CEF permiten un máximo del 30 por ciento.En este sentido, argumenta que “no es que el no utilizar los fondos CEF ponga en peligro la infraestructura, sino todo lo contrario”, pues “está garantizada la cobertura económica a través de los fondos Feder” al tener “una garantía superior de cofinanciación”.

370 MILLONESAbunda el delegado Gobierno que se ha “conseguido que vengan a Andalucía 850 millones” de los 1.700 millones de euros para infraestructuras ferroviarias para toda España en el periodo 2015-2020. De esos 850 millones, “370 millones van dirigidos a la mejora del corredor Madrid-Bobadilla-Córdoba-Algeciras”.Precisa que con esos 370 millones de fondos Feder se pretenden realizar diferentes actuaciones entre Bobadilla y Algeciras, como sería la mejora del tramo San Pablo-Algeciras o la mejora de las instalaciones de seguridad en ese mismo tramo y entre Bobadilla y Ronda.

Incluye también todo el proyecto de electrificación de ese trayecto y la realización de apartaderos de 750 metros que son “fundamentales”, pues “nos elevaría a un nivel de competencia, de poder competir con otras redes transeuropeas”.Por todo ello, pide a los responsables políticos de otras administraciones “algo más de prudencia”, “evitar la confrontación”, “contar la verdad” y “que cada uno cumpla con su responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

ACOTA se presenta en Tarifa con fuerza y abre el debate sobre el futuro de la ciudad

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

· Lo + Leído

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Talento de Tarifa que conquista el mundo

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Puede que te interese

Asegura que la Algeciras-Bobadilla tiene “garantía política y presupuestaria” del Gobierno y enfatiza que “no es verdad” que su financiación esté en riesgo.Así lo ha manifestado Sanz en Algeciras a

La iniciativa, impulsada por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, permitirá a la población completar su calendario vacunal frente a cuatro enfermedades: herpes zóster, neumococo, virus del
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.
La ciudad de Tarifa será escenario este martes 28 de abril de la presentación oficial de ACOTA, una entidad que nace con el objetivo de unir al sector comercial y
Promesas sin juramento, alianza sin anillo, pendientes de aro, uno menos. Estar en paz. Volver a casa mirando al suelo, solo al suelo. Lo jodido fue pelear.
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias