IAM/Redacción La Subsecretaría de Estado de Seguridad, órgano dependiente del ministerio del Interior, ha iniciado una investigación para esclarecer la fuga de en torno a 35 inmigrantes ilegales que se encontraban en el Centro de Internamiento de La Piñera de Algeciras.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, “se ha detenido ya a unos diez”, mientras que se busca al resto de internos que se fugaron durante la pasada noche.Aunque es complejo determinar la nacionalidad de estas personas, según las citadas fuentes la mayoría son argelinos. Cabe recordar que en los últimos días han sido varias las pateras que han llegado a la costa de Tarifa y por tanto los inmigrantes, casi todos de origen subsahariano, han sido trasladados al CIE de Algeciras que tiene capacidad para 190 personas.
En cualquier caso, la fuga, que no es la primera aunque se confían en abortarla por completo en las próximas horas, pone de manifiesto las carencias existentes en lo que era la antigua prisión de la ciudad algecireña. En numerosas ocasiones grupos de izquierda, colectivos sociales e incluso sindicatos policiales han pedido el cierre del mismo.