IAM/LLD El patrón mayor de la cofradía de pescadores linense, Leoncio Fernández, volvió a exigir ayer al Gobierno de Fabian Picardo que retire los 75 bloques de hormigón que dejaron caer al mar, “provocando la muerte del caladero”.
“En caso de que en los próximos días no sean retirados los bloques, de metro y medio cúbico de hierro y hormigón, se van a enterar del mal que han hecho. Vamos a manifestarnos con los barcos en la zona y no nos van a poder echar”, agregó en tono amenazante el pescador.
Fernández añadió: “Ya se han mantenidocontactos con las cofradías de Algeciras y Estepona, para que sus barcos se sumen a esta protesta”.
Los pescadores no descartan que más de 200 barcos puedan componer el grueso de la flota que secunde la manifestación marítima. Una protesta que sólo se evitará, según Leoncio Fernández, “si Gibraltar empieza a retirar los bloques”.
Esta posibilidad parece improbable después de que el ministro principal gibraltareño alegara que la instalación de bloques de hormigón en el caladero se debe a razones de regeneración medioambiental.