Se realizan estudios en la comarca para la posible implantación de la refinería iraní

IAM/Redacción El embajador de Irán en España, Mohammad Hassar Fadaifard, ha indicado este jueves que se está haciendo un estudio preliminar y técnico para poder abrir una refinería en España y tratar de buscar la mejor localización.

 

Además, ha señalado que dichos estudios están siendo realizados por una empresa de Sevilla.A preguntas de los periodistas sobre la posible ubicación de la refinería en el Campo de Gibraltar, Hassar Fadaifard ha indicado que aún no está decidido el emplazamiento, ya que precisamente los estudios preliminares que se están realizando pretenden determinar la viabilidad del proyecto y su ubicación idónea.

Así, ha indicado que ya han venido dos delegaciones a España para poder tratar los diferentes temas, aunque ha advertido de que “no se ha firmado nada”, ni está decidido el destino concreto donde se va a ubicar.El embajador de Irán ha visitado la provincia de Cádiz y ha mantenido un encuentro con empresarios, ya que ha señalado que se pueden hacer cosas juntos.

En este sentido, ha añadido que entre los sectores que más interesa conocer a su país es cómo se trabaja en la provincia en turismo, la agricultura, la fabricación de barcos y la gestión de aguas residuales.Igualmente, se ha mostrado interesado en el sector aeronáutico, ya que ha recordado que su país ha firmado un contrato con Airbus para la construcción de 140 aviones y es conocedor de que el 20 por ciento se realiza en la provincia de Cádiz.

Finalmente, Hassar Fadaifard ha indicado que para el próximo año quieren construir unos 400 hoteles, por lo que a su juicio el sector español podría invertir dinero en la construcción de esos hoteles, además del intercambio de turismo entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Zahara vende casi 70.000 tapas en su Ruta del Retinto y Tarifa debería reflexionar…

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

· Lo + Leído

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Puede que te interese
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma
El IX Día Internacional del Lomo en Manteca reúne a miles de visitantes y demuestra cómo un producto tradicional puede convertirse en un potente motor turístico y económico para un
El municipio registró 26.138 usuarios y 81.693 pernoctaciones durante el principal mes del verano, por delante de Conil y Barbate en número de viajeros. Tarifa vuelve a demostrar su fuerza

  La persona había perdido el remo y se encontraba a una milla náutica de la torre de Salvamento Marítimo cuando se activó el dispositivo de rescate. Salvamento Marítimo ha

Los bomberos de Medina y Chiclana extinguieron el incendio a la altura del kilómetro 9. Los ocupantes del turismo fueron trasladados en ambulancia y no hubo personas atrapadas. Un accidente
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias