IAM/EFE
Las comunicaciones marítimas en el área del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se han recuperado esta mañana después de estar suspendidas durante toda la jornada de ayer como consecuencia de un fuerte temporal de poniente.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, FRS y Balearia han comenzado hoy a operar al amainar el temporal que ayer superó los 80 kilómetros por hora de rachas de poniente.
Esta situación provocó que los servicios estuvieran paralizados durante toda la jornada y que únicamente el transbordador convencional «Passió per Formentera» pudiera realizar un servicio a las 21.00 horas para descongestionar los dos puertos.
Las comunicaciones marítimas se han reanudado al soplar hoy viento de componente oeste de poniente pero con una velocidad estimada de unos 25 kilómetros por hora con fuerza 5-6 amainando al final a fuerza 5.
Según el parte de Tarifa Tráfico en esta jornada en el mar hay marejada con áreas de fuerte marejada disminuyendo al final a marejadilla.