Cerca de 12 voluntarios tarifeños de distintas franjas de edad han prestado imagen y voz a un producto audiovisual realizado por la firma Cadigenia Formación Creativa, y rodado en localizaciones igualmente locales. El montaje audiovisual quiere redundar en la eliminación de estereotipos y el rechazo a la desigualdad con un lema concreto Sí es para tanto. Actúa. Desnaturalizar la opresión y la desigualdad que viven a diario las mujeres y niñas de todo el mundo es el objetivo de fondo del spot. Lo remarcaba Susana Ginesta, directora creativa de la firma, Cadigenia. Queremos que la frase esgrimida ante un comportamiento machista: Tampoco es para tanto la dejemos de usar. Hay que desnaturalizar la opresión y la desigualdad que viven las mujeres y niñas de todo el mundo, porque sí, si es para tanto. Las mujeres diariamente están expuestas a situaciones de injusticia, violencia, acoso callejero, menosprecio, brecha salarial o falta de corresponsabilidad y. hay que hacer algo. De ahí el lema utilizado para esta campaña: Sí es para yanto, actúa.
La presentación ha contado con la participación del alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo. Ambos han dado la enhorabuena a los participantes por los papeles encarnados y la credibilidad aportada a cada mensaje.
Francisco Ruiz Giráldez ha recordado además que la campaña de concienciación llega impulsada en el marco de las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género. Ruiz Giráldez ha recalcado que las administraciones deben seguir dando pasos para visibilizar una problemática que es una lacra social. Ha insistido además en el interés de que sea la propia ciudadanía la que protagonice y preste su esfuerzo a la campaña como otro activo en la concienciación.
Por su parte la delegada municipal de Igualdad, Lucía Trujillo ha destacado la claridad del mensaje que lanza la campaña, basada en situaciones y actitudes comunes. Trujillo Llamas ha subrayado el protagonismo dado a la propia ciudadanía, buscando su implicación efectiva. Ha reiterado la necesidad de este tipo de iniciativas de concienciación en el marco de una triste realidad que continúa. En lo que va de año se han dado han muerto ya veinticuatro mujeres y dos menores por violencia machista.
El Ayuntamiento de Tarifa apuesta así por un formato audiovisual en el que hombres y mujeres, niños y niñas de Tarifa, no han dudado en colaborar para mostrar su repulsa ante el machismo y su apuesta por la igualdad.