IAM/Redacción El Plan de Garantía Alimentaria es una iniciativa promovida desde la Delegación de Asuntos Sociales y la Junta de Andalucía, la cual da cobertura a aquellas familias que no pueden suplir sus necesidades primarias como la alimentación diaria.
Los principales colaboradores que hacen parte del plan, son pequeños negocios de pescado y carnicerías ubicadas en el mercado de abasto de Tarifa. Muchos de los empresarios que participan aseguran que sienten una gran satisfacción por poder ayudar a los ciudadanos con mayores necesidades.
Cabe aclarar que para que las personas puedan beneficiarse del plan deben estar previamente inscritos en la Delegación de Asuntos Sociales. Luego, ellos con la documentación en mano, reclaman los alimentos en los puestos de mercado inscritos. Por parte de los colaboradores, hacen efectiva la bonificación por medio de un ticket que luego es presentado al Ayuntamiento para redimir el costo de la compra.
Los comerciantes interesados en hacer parte del programa, pueden acercarse a la Delegación de Asuntos Sociales, teniendo en cuenta que aún se necesitan más colaboradores que hagan parte de la iniciativa.