Los trabajadores del grupo de empresas Barberán de Los Barrios no llevarán a cabo la huelga prevista a partir del próximo lunes tras alcanzar un acuerdo en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales).
Según han señalado fuentes sindicales la negociación «fue larga», pero finalmente se ha evitado el paro y consiguieron que dos de los cuatro trabajadores despedidos en las contratas de Acerinox fuesen recolocados.
Asimismo, según las citadas fuentes, las nuevas empresas en las que desarrollarán sus trabajos los operarios «respetarán los derechos adquiridos durante su estancia en el grupo Barberán».
Cabe recordar que los sindicatos de las contratas ya habían mostrado su rechazo al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que Acerinox ha solicitado para 2012, especialmente por el porcentaje que se aplicará y que afectaría al 50 por ciento del personal de las contratas.
No obstante, tras la negociación en el Sercla en este caso particular, confían en que a través del diálogo se puedan evitar más problemas en el futuro.
Fuente: EP