53 contrataciones se han impulsado a través de la Iniciativa AIRE en Tarifa

Así un total de 35 trabajadores han podido contratarse a través del programa Emple@ 30+, mientras que otros 30 están adscritos al programa Emple@ joven. Seis de los trabajadores de nueva incorporación citados son mayores de 45 años, es decir, acogidos al programa Emple@ 45+. 
El objetivo es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que quieren suponer una mejora de los servicios públicos y que en general, permitan mejorar la empleabilidad y también la trayectoria laboral de cada individuo.
Así, las ocupaciones ofertas a través de la Iniciativa AIRE están relacionadas con el sector de la construcción, jardinería y mantenimiento de espacios verdes. La limpieza de edificios ha sido posible gracias a varias contrataciones, así como los espacios al aire libre cuentan también con un refuerzo de barrenderos para los actuales recursos municipales. Ha habido contrataciones también en carpintería y varios pintores para el adecentamiento de fachadas y edificios públicos. 
El plan AIRE también contempla contrataciones en sectores con grados de especialización. Es el caso de la incorporación de un archivero para el nuevo espacio municipal de documentación “Jesús Terán Gil”, y el de un agente de desarrollo turístico. La promoción de la ciudad ha querido también ser incentivada a partir de las incorporaciones de un operador de cámara y un editor de imagen. Un asesor jurídico y un arquitecto técnico completan la acción de este plan, junto a los agentes de desarrollo local necesarios para llevar a cabo la iniciativa por y para el empleo público. 
La selección del personal ha sido realizada a través de una oferta genérica planteada ante el Servicio Andaluz de Empleo que a su vez remitió dos candidatos por puesto. En cada programa se prevé la reserva de un porcentaje de las contrataciones para personas con diversidad funcional. La duración de los contratos oscila entre los seis y los ocho meses dependiendo de la ocupación ofertada.
A fecha de hoy ya se han incorporado todos los trabajadores. Iniciándose las contrataciones desde octubre-noviembre-diciembre 2020  hasta enero2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

· Lo + Leído

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

Puede que te interese
La puesta en marcha de una gran planta industrial de procesamiento de atún en Marruecos ha encendido las alertas en el sector conservero del Estrecho, especialmente en localidades con tradición
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Carnaval de Tarifa, cuando varios menores solicitaron ayuda a agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Algeciras Tarifa. La Guardia Civil
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias