Acerinox y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo que rebaja de 300 a 240 el número máximo de empleados de la factoría de El Campo de Gibraltar que se verán afectados por el ajuste de plantilla presentado por la compañía, han informado a Efe fuentes conocedoras de las negociaciones.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la mesa ha cerrado también un preacuerdo para una negociación paralela sobre el tercer convenio colectivo de la plantilla.
El acuerdo sobre el ERE se ha cerrado con un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años y un plan de bajas incentivadas para el resto de trabajadores cuyo puesto de trabajo está identificado como amortizable en la memoria del despido colectivo.
En relación al convenio colectivo, el preacuerdo ha establecido la vigencia de cuatro años del convenio, incremento de un 2% de retribución salarial anual durante el periodo de vigencia y un conjunto de políticas sociales y de lucha contra el absentismo que esperan ambas partes sirvan para la estabilidad de la compañía en los próximos años.
Estos preacuerdos tendrán que ser ratificados por la asamblea de trabajadores y por la dirección de la compañía para ser elevados a acuerdo definitivo.
Con el interés de que finalmente se alcance un acuerdo definitivo, las partes han acordado ampliar el periodo de negociación hasta el 31 de octubre de 2019.