El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, estará operativo a finales de año en Tarifa

.El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y la delegada de Fomento, María Manella, han visitado hoy las obras de acondicionamiento para el centro de emprendimiento de Tarifa, el denominado Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial o CADE. Lo han hecho junto al delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, y la Directora Gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles.
El Alcalde ha destacado que este es un proyecto ilusionante en el que se ha estado trabajando desde hace tiempo y que se valora como “un paso más para la diversificación del modelo productivo de nuestra ciudad”. 
Al espacio físico que brindará Tarifa con el CADE se suman las ventajas de la digitalización actual. Los emprendedores y autónomos contarán así con un espacio de referencia en Tarifa pero con todas las facilidades que brinda la movilidad derivada de la digitalización. En ello ha puesto su acento Rosa Siles. La Directora Gerente de Andalucía Emprende entiende que los “emprendedores ganan con la evolución y la transformación digital de la que estamos siendo testigos”. 
En su intervención, el delegado Territorial, Alberto Cremades ha puesto a Tarifa como referente de otros catorce municipios gaditanos en los que se trabaja en sintonía. El CADE de Tarifa será el primero en iniciarse y las características cosmopolitas de este municipio le confieren cualidades estratégicas.
Con 160 metros cuadrados de superficie, el nuevo espacio municipal, ubicado en la calle Cigüeña Negra está llamado a la participación de autónomos y nuevos emprendedores que hagan de este sitio su zona habitual de trabajo y encuentro. Siguiendo la filosofía y dinámica actual del “coworking”, Tarifa ofrecerá oportunidad física a distintos sectores productivos, nómadas digitales, y a cualquier iniciativa que encaje en la dinámica actual de las nuevas tecnologías y la transformación digital. 
Las obras actuales esperan concluir en el mes de septiembre próximo, lo que daría posibilidad de comenzar a funcionar como CADE propiamente para finales de este año. La intención es de dar operatividad a la distribución del espacio, con cuatro departamentos bien delimitados más un espacio o centro de encuentro común. Se prima la luz y la utilización de materiales diáfanos que confieran apertura a toda la instalación. 
La intención del gobierno local es la de trabajar junto a otras administraciones para promover el lanzamiento de este centro de trabajo para autónomos y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

Las 59 viviendas de Extramuros, pendientes de una nueva licitación y con el plazo europeo en contra

La doma vaquera reúne a aficionados y grandes jinetes en Tarifa

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

· Lo + Leído

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Piden una inspección sanitaria urgente por los vertidos fecales en el litoral de Tarifa

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

Puede que te interese
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por fenómenos costeros en el Estrecho y el litoral gaditano para este 15 de octubre, una jornada marcada por las condiciones adversas
El alcalde insiste en su inocencia frente a las denuncias por presunta agresión sexual y afirma que no ha recibido «ni un solo papel del juzgado» relacionado con el caso.
Hay muchas formas de construir comunidad. Se construye compartiendo espacios, cuidando lo que nos une, escuchando a quienes llegan y tendiendo puentes para que nadie se sienta de fuera. También
Los vecinos pueden comprobar sus datos de inscripción para las elecciones generales del 29 de noviembre y solicitar su corrección si detectan errores u omisiones. El Ayuntamiento de Tarifa ha
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias