Preocupación por el Futuro abierto para la Flota Voracera de Tarifa tras la reunión en Madrid

 

IMA/Redaccion La Flota Voracera de Tarifa se reunía este pasado lunes en Madrid

con los responsables del Ministerio de Pesca.

 

 

En esta reunión han conseguido, según cuenta Manuel Suarez, Patrón Mayor, acuerdos de nuevas licencias mientras esperan la negociación de la pesca del atun rojo vetado hasta 2021.

 

LA FLOTA TRASLADÓ SU PREOCUPACIÓN A LOS SECRETARIOS GENERALES DEL MINISTERIO DE PESCA 

Representantes de la Cofradía expusieron la situación por la que atraviesa el sector voraceroLa flota voracera de Tarifa ha podido trasladar esta mañana a los representantes del Ministerio central de Pesca la situación por la atraviesa el sector artesanal del Estrecho. El encuentro celebrado en Madrid ha reunido la presencia el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y cinco representantes de la Junta General de la Cofradía de Pescadores con el patrón mayor, Manuel Suárez y el vicepatrón mayor, Miguel Montano al frente. Los directores generales de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias y Recursos Pesqueros, Isabel Artime han conocido así de manera extensa y pormenorizada la situación por la que atraviesa la flota dedicada a la captura de voraz o besugo de pinta.

En el encuentro han participado también la Directora General de Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez; el coordinador de la Administración General del Estado en la Comarca, José Medina y diputado socialista en el Congreso, Salvador de la Encina. En la cita se han abordado una serie de medidas que podrían definir una hoja de ruta para garantizar la estabilidad y futuro del puerto pesquero. La primera pasa por las “ayudas de mínimis” para al sector, cuyo borrador podría estar listo a de finales del año. Sobre la mesa se ha analizado también el impulso dado ante las autoridades pesqueras de Marruecos para definir un Plan de Gestión conjunta de la zona de Estrecho de Gibraltar. Se trata de arbitrar medidas que unifican los criterios de pesca en especies y caladeros compartidos. Otra medida planteada pasa por abrir y ampliar el ámbito geográfico de la pesquería, así como incorporar de manera temporal otras pesquerías y otros tipos de arte. La actual asignación de cuotas del ICAAT sobre el atún rojo, vigente hasta el 2021 abre otro escenario paralelo de trabajo.

Todas las partes se han comprometido a trabajar en los estudios y documentación oportunos. Se trata de fundamentar con toda la información necesaria las peticiones de la flota tarifeña de manera que se pueda hacer valer su situación en próximas asignaciones. Para el alcalde tarifeño la reunión de hoy ha venido a procurar un marco de diálogo y encuentro positivos que refleja la sensibilidad de las diferentes administraciones, dispuestas a recabar las preocupaciones del sector y comprometer respuestas. En esta línea, Francisco Ruiz ha destacado el compromiso de todas las partes para trabajar por el futuro y la viabilidad de la flota pesquera de Tarifa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Leonardo visita Tarifa

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

La alerta roja paraliza servicios esenciales en el Campo de Gibraltar por riesgo extremo de lluvias

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias
Durante uno de estos controles, los guardias civiles dieron el alto a un Renault Scénic con matrícula francesa, cuyo conductor realizó maniobras evasivas que levantaron las sospechas de los agentes.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias