Verdes EQUO anima y apoya a la juventud en la huelga climática del día 24

El partido ecologista Verdes EQUO ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a los colectivos convocantes de las manifestaciones por la huelga climática, convocada a nivel mundial para el próximo viernes, 24 de septiembre, organizada por activistas de todo el mundo para exigir medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática, y entre cuyos colectivos se encuentra en muchos sitios y a nivel local el propio partido ecologista, que ha querido remarcar que solo una acción decidida y cohesionada de la ciudadanía, en forma de acción y de presión social y política, puede ser el revulsivo que la situación climática requiere.

“Vivimos un momento crucial, afirma Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, por estar cruzando una frontera sin posibilidad de marcha atrás, y es ahora cuando hace falta el empuje de toda la ciudadanía, empezando por el ejemplo y el mensaje claro que nos mandan los jóvenes”

Desde el partido ecologista se afirma que es fácil subirse al carro de la ecología, porque lo verde “está de moda”, pero se puede ver a diario como desde Gobiernos y administraciones todo queda en un brindis al sol por no entender la profundidad de la situación ni estar dispuestos a poner por delante de los intereses de los grandes grupos económicos, el interés de la ciudadanía andaluza.

“Soportamos a diario, comenta Manuel Pérez, coportavoz del partido ecologista andaluz, como desde el Gobierno de Moreno Bonilla se presume de “Revolución verde” y como ayuntamientos y otras instituciones se ponen un manto verde publicitario, y a la vez vemos planes de urbanización de espacios protegidos, amenazas a nuestro litoral en el más puro estilo “ladrillazo”, eliminación de trenes de cercanías y medios de transporte más sostenibles, proliferación de megainstalaciones de energía fotovoltaica en las que no se ha tenido en cuenta el impacto que tienen en el medio y la incidencia en la pérdida de suelo fértil y recursos hídricos, por no hablar de las devastadoras consecuencias de la dejadez y los recortes en los fondos de lucha contra los incendios forestales que han tenido un ejemplo trágico en Sierra Bermeja, lugar que además debería estar incluido y protegido en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, como pedimos en su momento y reclamamos ahora desde Verdes EQUO”

“No estamos, afirman los ecologistas andaluces, en un momento de espera. Vivimos un punto de no retorno y tenemos que ser conscientes de ello, actuando y exigiendo que se actúe. Los compromisos están para cumplirlos y la ciudadanía para exigir que se cumplan. El futuro tenemos que empezar a escribirlo ahora”

Verdes EQUO hace un llamamiento a la juventud para que no cese en sus reclamaciones para luchar contra la emergencia climática, en las que siempre encontrará nuestro apoyo, y pide a toda la ciudadanía que salga a la calle y muestre su apoyo a una convocatoria que apela a luchar por un futuro mejor y más justo para todas las personas y las especies con las que compartimos este planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

Localizan tres fardos de hachís en la playa de Zahara de los Atunes

Vecinos y visitantes llenan de orgullo las calles de Zahara en una nueva edición de «Zahara A Todo Color» (galería)

· Lo + Leído

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

Puede que te interese
La III Travesía Solidaria Swim en el Mar Tarifa se celebró el pasado sábado con un éxito de participación y organización, consolidándose como una de las citas solidarias de natación
La Calzada fue este fin de semana el escenario de la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa, una cita organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento junto a la
El reportaje "La Pesca Extrema del Atún Rojo Salvaje en el Estrecho", rodado a bordo de la tripulación del Nuevo Adrián de Tarifa Tuna y producido por Tarifa Destino Gastronómico
Una vivienda de alquiler turístico en Conil de la Frontera ha sido el punto de partida de una importante operación de la Guardia Civil que ha culminado con la desarticulación
Tarifa ha vuelto a demostrar que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de solidaridad. La nueva edición de las Brazadas Solidarias por Mozambique ha reunido este sábado en
El histórico Hotel Hurricane, uno de los establecimientos más emblemáticos de Tarifa y que cumple 40 años de vida, es de facto candidato a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias