¿Es Tarifa Mombasa?

Son muchas las quejas ciudadanas por el tipo de turismo que se está asentando en Tarifa, y la verdad, hay ciertos nombres propios que potencian sin rubor este estilo de vistante “welcome to the jungle” (Bienvenidos a la jungla).
Desde 7 TV y Tarifaalminuto TV estamos realizando un programa especial que abordará desde todos los puntos de vista este tema ¿Es Tarifa Mombasa?
La capital africana del tercer mundo nos sirve de telón de fondo, no sean malpensados.
Para arrancar una pequeña encuesta de tres preguntas, responda las tres opciones en 30 segundos.
No se trata de un estudio científico con varianza o desviaciones máximas o mínimas, pero sí tomaremos el pulso a nuestra audiencia, a los miles de lectores diarios de Ciudaddearifaalminuto.com y sus más de 17.000 seguidores en redes sociales.

¿Es Tarifa ya un destino de borrachera?

¿Cómo cree que evoluciona a el turismo en Tarifa?

Ve posible conciliar el descanso de los vecinos con la noche en el centro?

5 respuestas

  1. Para conciliar turismo, se debe priorizar las concesiones del comercio al lugareño, y no echarlo por cheques en blanco ( casaporros) no respetando zonas protegidas , en cambio si protegidas para el mundo Camper y negocios locales , potenciar deporte agua y viento ( eso es tarifa) , sus spot antes que el el botellon de chiringuitos.
    Horarios restauración
    Además de mantener la limpieza y control aguas fecales , no esperar que venga Borja Mari o como se llame a base de cheque a construir y prometer mentiras

  2. Nos guste o no, tenemos tres Tarifa, la primera la que todos conocemos en los meses de noviembre a marzo ellos incluidos, una Tarifa tranquila, casi sin actividad hotelera y muy poca de restauración. Donde tomar un simple café se puede convertir en una verdadera odisea.
    La segunda Tarifa, que abarca el resto del año de abril a octubre ellos incluidos, donde la población de la primera se mezcla con la segunda, pero lo hace abarrotando los comercios locales que se sienten desbordados. Pero que dentro de un estado de armonía son capaces de sustituir, aunque siempre existen algunos, pero no intensos malentendidos. Estos tipos de Tarifa son los que hemos conocido todos desde que se inició el boom del turismo en la zona.
    La tercera Tarifa que se está conociendo en estos últimos años, es una Tarifa desmelenada, sin escrúpulos, sin límites, sin miedo, sin control, etc…, que se está haciendo cansina para las dos primeras y que está beneficiando a unos pocos, con un grave prejuicio para los demás. Quizás el eslogan «Cásate en Tarifa», pudiera estar bien pero quizás hubiésemos tenido que matizar aún más.
    La noche es oscura y en la noche se confunden unos y otros, los que disfrutan con control de una buena velada y los que desgraciadamente se pierden en la penumbra, haciendo que la noche no sea la mejor opción para Tarifa.

  3. El problema es tan sencillo como imponer horarios de cierre de establecimientos normales, insonorizar por obligación los establecimientos nocturnos y llegada la hora del descanso o se está dentro de un lugar insonorizado o se marcha para casa. En Londres es así, eso de juergas en la calle y fastidiar al que tiene que trabajar en verano porque yo estoy de vacaciones es -aparte de no ético- algo sancionable, claro que esto es una medida impopular para el follonero que está de vacaciones o el que se hace de oro en verano…pero las normas están para cumplirlas en casco urbano. Otra cosa es el polígono, allí no se molesta pero existe peligrosidad y la basura no tiene por qué ser pagada su limpieza con nuestros impuestos.

  4. Sigo pensando para cuando una reunión de los empresarios dedicados al ocio nocturno/diurno, para que definan si realmente les interesan crear unas medidas de actuacion orientadas a ofrecer al turismo que viene opciones de diversión menos dañinas para el pueblo y sus ciudadanos. Considero que estos empresarios son igual de culpable o más que la administración, pero cuidado, estamos jugando con los euros que se ingresan en verano, y en este aspecto todo vale. Pero, qué me importa la fiesta, el escándalo, la suciedad y el comportamiento incívico si a cambio hago el agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa y sus codornices; una historia de campo, feria y memoria como destino gastronómico

Millones de pasos, una sola Luz y diez fotos que definen un pueblo

GRACIAS, ENDESA

Más de 20 cigüeñas mueren electrocutadas en Tarifa durante la migración

Los chiringuitos de Tarifa no tendrán que desmontar sus estructuras tras el verano, «de momento»

Almadraba abre la Feria de Tarifa 2026 con un pregón cargado de música, tradición y humor

GUÍA DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2026….VÍVELA «AL MINUTO»

· Lo + Leído

Las antorchas que anuncian septiembre en Tarifa…

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

«¿SE ESTÁN BURLANDO DE LOS TARIFEÑOS?»

Tarifa suma un nuevo sabor a su identidad gastronómica: el aceite de acebuche salvaje

QUE VIENE, QUE VIENE… 💙

Puede que te interese
Hace unos días, un yate que había salido de Sotogrande puso rumbo a Tarifa. A bordo viajaban una familia y varios amigos. No venían simplemente a pasar frente a la
El funcionario, licenciado en Derecho y Criminología, ocupa su primer destino en la Subescala de Secretaría de la Administración Local con habilitación nacional El Ayuntamiento de Tarifa cuenta desde este
La organización reclama un seguimiento científico independiente en la ZEC Estrecho Oriental para determinar el impacto de las obras sobre rorcuales, delfines y otros cetáceos Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido
TARIFA EN PRIMERA PERSONA Es, sin duda, una de las entrevistas más esperadas de la política local tarifeña. Juan Andrés Gil fue cesado como alcalde tras una moción de censura
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias