¿Es Tarifa Mombasa?

Son muchas las quejas ciudadanas por el tipo de turismo que se está asentando en Tarifa, y la verdad, hay ciertos nombres propios que potencian sin rubor este estilo de vistante “welcome to the jungle” (Bienvenidos a la jungla).
Desde 7 TV y Tarifaalminuto TV estamos realizando un programa especial que abordará desde todos los puntos de vista este tema ¿Es Tarifa Mombasa?
La capital africana del tercer mundo nos sirve de telón de fondo, no sean malpensados.
Para arrancar una pequeña encuesta de tres preguntas, responda las tres opciones en 30 segundos.
No se trata de un estudio científico con varianza o desviaciones máximas o mínimas, pero sí tomaremos el pulso a nuestra audiencia, a los miles de lectores diarios de Ciudaddearifaalminuto.com y sus más de 17.000 seguidores en redes sociales.

¿Es Tarifa ya un destino de borrachera?

¿Cómo cree que evoluciona a el turismo en Tarifa?

Ve posible conciliar el descanso de los vecinos con la noche en el centro?

5 respuestas

  1. Para conciliar turismo, se debe priorizar las concesiones del comercio al lugareño, y no echarlo por cheques en blanco ( casaporros) no respetando zonas protegidas , en cambio si protegidas para el mundo Camper y negocios locales , potenciar deporte agua y viento ( eso es tarifa) , sus spot antes que el el botellon de chiringuitos.
    Horarios restauración
    Además de mantener la limpieza y control aguas fecales , no esperar que venga Borja Mari o como se llame a base de cheque a construir y prometer mentiras

  2. Nos guste o no, tenemos tres Tarifa, la primera la que todos conocemos en los meses de noviembre a marzo ellos incluidos, una Tarifa tranquila, casi sin actividad hotelera y muy poca de restauración. Donde tomar un simple café se puede convertir en una verdadera odisea.
    La segunda Tarifa, que abarca el resto del año de abril a octubre ellos incluidos, donde la población de la primera se mezcla con la segunda, pero lo hace abarrotando los comercios locales que se sienten desbordados. Pero que dentro de un estado de armonía son capaces de sustituir, aunque siempre existen algunos, pero no intensos malentendidos. Estos tipos de Tarifa son los que hemos conocido todos desde que se inició el boom del turismo en la zona.
    La tercera Tarifa que se está conociendo en estos últimos años, es una Tarifa desmelenada, sin escrúpulos, sin límites, sin miedo, sin control, etc…, que se está haciendo cansina para las dos primeras y que está beneficiando a unos pocos, con un grave prejuicio para los demás. Quizás el eslogan «Cásate en Tarifa», pudiera estar bien pero quizás hubiésemos tenido que matizar aún más.
    La noche es oscura y en la noche se confunden unos y otros, los que disfrutan con control de una buena velada y los que desgraciadamente se pierden en la penumbra, haciendo que la noche no sea la mejor opción para Tarifa.

  3. El problema es tan sencillo como imponer horarios de cierre de establecimientos normales, insonorizar por obligación los establecimientos nocturnos y llegada la hora del descanso o se está dentro de un lugar insonorizado o se marcha para casa. En Londres es así, eso de juergas en la calle y fastidiar al que tiene que trabajar en verano porque yo estoy de vacaciones es -aparte de no ético- algo sancionable, claro que esto es una medida impopular para el follonero que está de vacaciones o el que se hace de oro en verano…pero las normas están para cumplirlas en casco urbano. Otra cosa es el polígono, allí no se molesta pero existe peligrosidad y la basura no tiene por qué ser pagada su limpieza con nuestros impuestos.

  4. Sigo pensando para cuando una reunión de los empresarios dedicados al ocio nocturno/diurno, para que definan si realmente les interesan crear unas medidas de actuacion orientadas a ofrecer al turismo que viene opciones de diversión menos dañinas para el pueblo y sus ciudadanos. Considero que estos empresarios son igual de culpable o más que la administración, pero cuidado, estamos jugando con los euros que se ingresan en verano, y en este aspecto todo vale. Pero, qué me importa la fiesta, el escándalo, la suciedad y el comportamiento incívico si a cambio hago el agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

Localizan tres fardos de hachís en la playa de Zahara de los Atunes

· Lo + Leído

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Vecinos y visitantes llenan de orgullo las calles de Zahara en una nueva edición de «Zahara A Todo Color» (galería)

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

El verano de la marmota en Tarifa

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

Puede que te interese
La III Travesía Solidaria Swim en el Mar Tarifa se celebró el pasado sábado con un éxito de participación y organización, consolidándose como una de las citas solidarias de natación
La Calzada fue este fin de semana el escenario de la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa, una cita organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento junto a la
El reportaje "La Pesca Extrema del Atún Rojo Salvaje en el Estrecho", rodado a bordo de la tripulación del Nuevo Adrián de Tarifa Tuna y producido por Tarifa Destino Gastronómico
Una vivienda de alquiler turístico en Conil de la Frontera ha sido el punto de partida de una importante operación de la Guardia Civil que ha culminado con la desarticulación
Tarifa ha vuelto a demostrar que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de solidaridad. La nueva edición de las Brazadas Solidarias por Mozambique ha reunido este sábado en
El histórico Hotel Hurricane, uno de los establecimientos más emblemáticos de Tarifa y que cumple 40 años de vida, es de facto candidato a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias