¿Es Tarifa Mombasa?

Son muchas las quejas ciudadanas por el tipo de turismo que se está asentando en Tarifa, y la verdad, hay ciertos nombres propios que potencian sin rubor este estilo de vistante “welcome to the jungle” (Bienvenidos a la jungla).
Desde 7 TV y Tarifaalminuto TV estamos realizando un programa especial que abordará desde todos los puntos de vista este tema ¿Es Tarifa Mombasa?
La capital africana del tercer mundo nos sirve de telón de fondo, no sean malpensados.
Para arrancar una pequeña encuesta de tres preguntas, responda las tres opciones en 30 segundos.
No se trata de un estudio científico con varianza o desviaciones máximas o mínimas, pero sí tomaremos el pulso a nuestra audiencia, a los miles de lectores diarios de Ciudaddearifaalminuto.com y sus más de 17.000 seguidores en redes sociales.

¿Es Tarifa ya un destino de borrachera?

¿Cómo cree que evoluciona a el turismo en Tarifa?

Ve posible conciliar el descanso de los vecinos con la noche en el centro?

5 respuestas

  1. Para conciliar turismo, se debe priorizar las concesiones del comercio al lugareño, y no echarlo por cheques en blanco ( casaporros) no respetando zonas protegidas , en cambio si protegidas para el mundo Camper y negocios locales , potenciar deporte agua y viento ( eso es tarifa) , sus spot antes que el el botellon de chiringuitos.
    Horarios restauración
    Además de mantener la limpieza y control aguas fecales , no esperar que venga Borja Mari o como se llame a base de cheque a construir y prometer mentiras

  2. Nos guste o no, tenemos tres Tarifa, la primera la que todos conocemos en los meses de noviembre a marzo ellos incluidos, una Tarifa tranquila, casi sin actividad hotelera y muy poca de restauración. Donde tomar un simple café se puede convertir en una verdadera odisea.
    La segunda Tarifa, que abarca el resto del año de abril a octubre ellos incluidos, donde la población de la primera se mezcla con la segunda, pero lo hace abarrotando los comercios locales que se sienten desbordados. Pero que dentro de un estado de armonía son capaces de sustituir, aunque siempre existen algunos, pero no intensos malentendidos. Estos tipos de Tarifa son los que hemos conocido todos desde que se inició el boom del turismo en la zona.
    La tercera Tarifa que se está conociendo en estos últimos años, es una Tarifa desmelenada, sin escrúpulos, sin límites, sin miedo, sin control, etc…, que se está haciendo cansina para las dos primeras y que está beneficiando a unos pocos, con un grave prejuicio para los demás. Quizás el eslogan «Cásate en Tarifa», pudiera estar bien pero quizás hubiésemos tenido que matizar aún más.
    La noche es oscura y en la noche se confunden unos y otros, los que disfrutan con control de una buena velada y los que desgraciadamente se pierden en la penumbra, haciendo que la noche no sea la mejor opción para Tarifa.

  3. El problema es tan sencillo como imponer horarios de cierre de establecimientos normales, insonorizar por obligación los establecimientos nocturnos y llegada la hora del descanso o se está dentro de un lugar insonorizado o se marcha para casa. En Londres es así, eso de juergas en la calle y fastidiar al que tiene que trabajar en verano porque yo estoy de vacaciones es -aparte de no ético- algo sancionable, claro que esto es una medida impopular para el follonero que está de vacaciones o el que se hace de oro en verano…pero las normas están para cumplirlas en casco urbano. Otra cosa es el polígono, allí no se molesta pero existe peligrosidad y la basura no tiene por qué ser pagada su limpieza con nuestros impuestos.

  4. Sigo pensando para cuando una reunión de los empresarios dedicados al ocio nocturno/diurno, para que definan si realmente les interesan crear unas medidas de actuacion orientadas a ofrecer al turismo que viene opciones de diversión menos dañinas para el pueblo y sus ciudadanos. Considero que estos empresarios son igual de culpable o más que la administración, pero cuidado, estamos jugando con los euros que se ingresan en verano, y en este aspecto todo vale. Pero, qué me importa la fiesta, el escándalo, la suciedad y el comportamiento incívico si a cambio hago el agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

El árbol que esculpe el Levante

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

Bienvenidos a «Bolonia Paradise»

Puede que te interese
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a
Desde 7 TV y Tarifaalminuto TV estamos realizando un programa especial que abordará desde todos los puntos de vista este tema ¿Es Tarifa Mombasa?
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido públicamente la actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil durante el intenso fin de
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias