«Asalto al castillo»

Que la insensatez humana a veces nos sorprende no es nada nuevo. Que lo ilógico de alguna acciones no se puede explicar ni aunque lo intentemos mil veces, pues también.

Y es que nuestro castillo de Santa Catalina, tan abandonado por las administraciones, no solo está el pobre pasando por uno de sus peores momentos de conservación, sino que además, tiene que sufrir el vandalismo de unos pocos, que facilita la intrusión de unos muchos.

Desde la administración, se tapiaron sus accesos, tanto ventanas como puertas, pero parece ser que una pared de ladrillo, no es impedimento para que venga uno o una a abrir un agujero en ella para acceder a la fortaleza con sabe Dios que razones.

Son muchas las quejas que el pueblo de Tarifa ya ha lanzado para que se trate con más mimo a este castillo que es uno de nuestros iconos más significativos, y además, todo un pueblo pone el grito en el cielo también cuando ve pasear y acceder al interior del castillo a propios y foráneos, que se lo toman como una atracción de feria más que como un edificio lleno de historia tarifeña.

Esperemos que los agujeros no se produzcan más, que los muros no se tiren abajo, que el respeto impere sobre el vandalismo, que las personas de aquí y de fuera, entren en razón y no entren por un agujero a un castillo centenario, y sobre todo, que la Administración actúe de forma contundente para evitar este asalto al castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Nuevos Aires y 100×100 Unidos preparan candidaturas distintas para 2027 en Tarifa

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

· Lo + Leído

Reclaman una evaluación conjunta de carreteras, accesos y puerto en Tarifa

Un mes esperando al Gobierno: ¿cuánto espera Tarifa a su Ayuntamiento? Por María Caballero

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Porsche pone sus ojos en Facinas, Bolonia y el Faro de Camarinal

El levante dispara el espectáculo del Big Air en Tarifa

Puede que te interese
El PSOE denuncia 45 vacantes en las escuelas infantiles públicas del Campo de Gibraltar y reclama a la Junta su cobertura urgente. La situación de las escuelas infantiles públicas vuelve
Hay imágenes que deberían avergonzarnos. No porque sean extraordinarias, sino precisamente porque revelan hasta dónde hemos llegado. Ayer, Maricarmen, una mujer de 87 años que llevaba más de siete décadas
Construir destino gastronómico no va solo de comida, va de experiencias....Arigatō pone el broche final a sus noches de vinilos este miércoles 23 de septiembre con una última sesión que
Los fenómenos, registrados los días 19 y 20 de septiembre, fueron captados por las cámaras del proyecto SMART desde distintos observatorios españoles El cielo del entorno del Estrecho de Gibraltar
El Consistorio asegura que, casi un mes después de solicitar una reunión y conocer el estado del expediente, no ha recibido respuesta de la Subdelegación del Gobierno ni del Ministerio
La iniciativa de la Diputación de Cádiz, dotada con 3 millones de euros, permitirá modernizar los recursos tecnológicos de los municipios gaditanos de menos de 25.000 habitantes Tarifa recibirá casi

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias