El II Homenaje a la Mujer Rural organizado por el Ayuntamiento de Tarifa reunió ayer en la caseta municipal de Tahivilla a cerca de 150 mujeres, residentes en distintos puntos de la campiña tarifeña.
Fue una convivencia emotiva, destinada a poner el acento en el patrimonio común que suponen las generaciones de tarifeñas enraizadas en la campiña. La convivencia se enmarca en la reciente celebración del Día Internacional Mujer Rural y cumple su segunda convocatoria itinerante, con la idea de acercar este encuentro a distintas zonas del extenso término municipal.
Hoy, esta imagen de la Mujer rural forjada en mil batallas, es digna sobradamente de protagonizar nuestra Foto del Día. Por ellas!
El Alcalde de Tarifa, José A. Santos compartió jornada con los ediles de Asuntos Sociales e Igualdad, Rocío García, de Desarrollo Rural, Ricardo Silva y Mercedes Triviño, concejala de Festejos. Junto al concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco, y al alcalde de la entidad local autónoma de Tahivilla, Diego España todos han compartido tareas en la atención a las mujeres reunidas en Tahivilla.
La cita contó también con la participación del delegado vecinal de Bolonia, Fco. Morales y colaboración en los fogones de Paco Moya, así como el trabajo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento local.
Como broche de la jornada, el público ha disfrutado de la actuación del grupo de fandango tarifeño Nuestra Señora de la Luz, y del sorteo de regalos reunidos con la colaboración de establecimientos locales.