Íñigo Vallejo García falleció a los 33 años de edad. Aunque nacido en Sevilla, se crió en Tarifa, donde realizó sus estudios de Primaria y Secundaria y donde contaba con infinitud de amistades. Su madre, Nieves García Benito, fue concejal de Izquierda Unida entre los años 1995 y 1999 y uno de los nombres propios en el movimiento ciudadano contra la instalación del cable de interconexión con Marruecos.
Iñigo dedicó su vida tras sus estudios a ser lo que mas le gustaba, nadador de rescate, y formaba parte de la tripulación adscrita al helicóptero ‘Helimer 207’ de Salvamento Marítimo siniestrado en Almería en la tarde-noche del 21 de enero de 2010 de regresó a su base en el aeropuerto tras realizar un ejercicio de entrenamiento.
El helicóptero ‘Helimer 207’ sufrió un accidente cayendo al mar a unas cinco millas náuticas del litoral de la Bahía de Almería. En el siniestro fallecieron el comandante José Luis López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes y el rescatador Iñigo Vallejo mientras que sobrevivió al impacto el operador de grúa Alberto Elvira. A todos les fue concedida la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil con distintivo rojo.