Tarifa se va de vacaciones

Es la foto del día que podemos ver en muchos negocios…Desde este fin de semana, Tarifa vuelve a sumergirse en su etapa más apagada del año. El cierre simultáneo de numerosos locales comerciales y hosteleros deja a la ciudad con una oferta mínima, insuficiente para resultar atractiva tanto para visitantes como para quienes viven en ella durante todo el año.

La estacionalidad, siempre presente, se convierte así en un problema estructural. Demasiados negocios bajan la persiana durante el invierno y a la vez, transformando calles habitualmente vivas en un escenario de actividad casi inexistente. El resultado es una ciudad que, durante meses, desaparece del mapa turístico y comercial.

Medidas recientes como el giro fiscal con deducciones del 50% a quienes abran al menos 10 meses, impulsado por el Ayuntamiento van en la dirección correcta, pero su impacto no es inmediato. Mientras tanto, Tarifa afronta otro invierno marcado por el cierre generalizado de negocios y la falta de una oferta mínima que permita sostener la actividad.

El riesgo es claro: cada invierno sin vida en las calles refuerza la idea de que Tarifa solo existe en verano. Y una ciudad que cierra durante meses no solo pierde ingresos, pierde hábito, presencia y futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Puede que te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias