Es la foto del día, la escena tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Tarifa, tan cotidiana como reveladora. Mientras un equipo de operarios municipales trabajaba en la reparación de uno de los accesos a la plaza, el concejal de Vías y Obras, Carlos Blanco, se acercó para supervisar la actuación. Tras intercambiar unas palabras técnicas, lanzó una pregunta sencilla: “¿Os va a sobrar un poco de cemento, no?”
La respuesta fue afirmativa.
![]()
Fue entonces cuando, móvil en mano, mostró a los trabajadores la imagen de un pequeño desperfecto en una calle cercana. “Ponedlo allí también y así solucionamos eso hoy”, les indicó, señalando el punto exacto donde hacía falta una pequeña intervención adicional.
La escena, aparentemente mínima, reflejó una actitud que no siempre se asocia a la administración pública: versatilidad, inmediatez y aprovechamiento de recursos. Un gesto de coordinación espontáneo que evitó otro parte, otra espera y probablemente otro desplazamiento.
Fui testigo directo y me pareció un ejemplo digno de aplauso, tanto por parte del concejal como de los operarios, a menudo cuestionados en abstracto pero eficientes y resolutivos cuando la ocasión lo permite.
Así lo vi, así lo cuento. La foto del día.















