Coentrao, 30 millones y otro fiasco en plena Semifinal de Champions

 

TCAM-NACIONAL/DAVID SAN JOSÉ

 

El Real Madrid ha caído derrotado ante el Bayern de Münich en el partido más importante de la temporada hasta el momento. El conjunto de Mourinho ve algo reducidas sus posibilidades de estar en la Finalísima, aunque el resultado no es tan malo como parece.

Lo que si fue malo fue el juego del Madrid a lo largo de los 90 minutos. El técnico portugués ya no sorprende cuando deja en el banquillo a Marcelo y pone a Coentrao en los partidos importantes y su compatriota le reconoce su confianza con un ridículo tras otro.

El equipo blanco no quiso ir a por el partido en ningún momento, aunque es cierto que el primer golpe lo asestarían los visitantes, por calidad… por inercia, porque aunque el entrenador no quiera que su equipo juegue al fútbol, hay veces que sale sólo. Por ejemplo cuando la tiene Özil. Corría el minuto 6 cuando el alemán filtraba un pase entre los centrales y dejaba a Benzema sólo ante Neuer. El disparo del 9 lo sacaba a córner el meta.

Pasaban los minutos y ninguno dominaba, quizá, porque ninguno lo quería hacer. Pero así se llegó al cuarto de hora y Robben botó un córner al punto de penalti que acabó en gol de Ribery tras dos rechaces. Boateng estaba en claro de juego, impidiendo la visión de Casillas, pero el saque de esquina, una vez más, estaba pésimamente defendido.

A partir de entonces, los alemanes juntaron líneas y se metieron un poco más atrás. El Madrid tomó el mando, pero a penas creaba peligro. Un tiro de Cristiano desde la frontal que se fue muy desviado y otro de Benzema, fácil para Neuer, fue lo poquito que creó el equipo español.

Todos los de arriba querían hacer la guerra por su cuenta, nadie combinaba. Así se llegó al descanso y tras él, el partido no mejoró mucho. A los 7 minutos y tras una serie de despropósitos, el Madrid consiguió empatar el encuentro. Özil y Benzema, los dos mejores de los blancos, se juntaron para asistir a un Cristiano desconocido, ya que marró el mano a mano con el cancerbero. El cuero le volvió al francés que, en semifallo, encuentra otra vez al astro de Madeira y éste, sin ángulo, se la da a Özil para que marque a placer.

 

Las bandas… dos coladeros

 

Después del empate, como es habitual en los partidos importantes, salió a relucir la racanería de Mourinho, que mandó al equipo meterse más atrás. La consecuencia fue nefasta; el Bayern, al encontrar un embudo por el medio, intentaría jugar por bandas. Ribery rompería una y otra vez a Arbeloa y de Coentrao mejor ni hablamos. Robben tenía un auténtico chollo por su banda. El esperpento se completó cuando Mou dio entrada a Marcelo para retirar al único capaz de crear juego en la medular, Özil.

Por entonces Mario Gómez ya había tenido un par de ellas, una la sacó Casillas saliendo a sus pies y la otra la tiró muy arriba. Y es que los balones colgados por las bandas para el ariete alemán ya eran continuos.

El técnico portugués completó su gran lectura del partido cambiando a Cristiano Ronaldo de banda. Cuando esto sucedió, Philip Lahm, lateral diestro de los alemanes, se vio aliviado en su labor defensiva y, observando la inoperancia de Coentrao, se sumó al ataque.

El resultado… el ridículo en su máxima expresión. El lateral portugues era superado una y otra vez hasta que, en el último minuto, Lahm lo dejaba sentado, literalmente, con una facilidad pasmosa y ponía un centro perfecto, sin oposición alguna, para que Mario Gómez ejerciese de panzer e introdujese en cuero en las mallas de la portería defendida por Casillas.

Cada repetición de la jugada se me viene a la cabeza una cifra… 30 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

· Lo + Leído

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

Puede que te interese
En uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca atún rojo todo el año, el fraude también pone en riesgo la salud y la identidad del producto, convertir
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
Adelante Andalucía ha anunciado su compromiso de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar como una de sus principales propuestas para la comarca. La formación andalucista de izquierdas asegura
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se

  TCAM-NACIONAL/DAVID SAN JOSÉ   El Real Madrid ha caído derrotado ante el Bayern de Münich en el partido más importante de la temporada hasta el momento. El conjunto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias